16 de septiembre de 2007

El Gobierno baraja medidas para potenciar el acceso de los jóvenes a la vivienda

El Gobierno prepara una serie de novedades sobre el Plan para fomentar el alquiler de viviendas, según ha adelantado la Cadena SER. El Ejecutivo baraja unas medidas para el acceso a la vivienda que se dirigirán a los más de 5 millones de jóvenes de entre 22 y 30 años con un sueldo de entre 1.000 y 2.000 euros.

El Plan de Fomento al Alquiler en el que trabaja el ministerio de Vivienda está pensado para un sector concreto de la población: los jóvenes entre 22 y 30 años. Se trata de contribuir a su emancipación de la casa de sus padres.

Medidas concretas

Primero: facilitar ayuda a los jóvenes que ganen entre 1.000 y 2.000 euros al mes. Entre otras cosas se establecerá una deducción en el IRPF para los inquilinos de esa edad. Además se analizan ayudas directas.

En segundo lugar: para animar a los propietarios a que pongan sus casas en alquiler, se les facilitarán avales para el caso de impago y seguros que cubran desperfectos.

Tercero: se constituirá un parque de vivienda pública en alquiler, en colaboración con los ayuntamientos.

Para ello, se pretende implantar la figura del derecho de superficie, que consiste en que los ayuntamientos cedan suelo para vivienda por un periodo limitado de tiempo, con la posibilidad de recuperarlo posteriormente.

En cuarto lugar, el ministerio de Justicia acelerará la constitución de los juzgados que entienden de los desahuciós, para conseguir que estos se realicen en menor tiempo.

cadenaser.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...