18 de agosto de 2007

Los murcianos cobramos 3.644 € menos que la media

3.644 euros es la cifra exacta que separa el sueldo anual de los murcianos de la media nacional, tal y como denunció, en el día de ayer, el secretario de Política Económica y Empleo del PSRM- PSOE, José Javier Mármol. Los salarios que perciben los murcianos «se alejan cada vez más» de la remuneración media del resto del territorio nacional.

Para Mármol, el fuerte crecimiento que está experimentando la Región en los últimos años, superior al 4%, no se traduce, paradójicamente, en una subida de los salarios de los ciudadanos.«Mientras unos pocos se han beneficiado, la mayoría de los murcianos siguen sufriendo los salarios más bajos del país» Este fenómeno, tendría su explicación en un reparto desigual de la riqueza dentro de la Comunidad.

En este sentido, el secretario de Política Económica y Empleo del PSRM- PSOE lanzó su acusación contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Mármol asegura que el presidente «suspende en su gestión económico-laboral», al mismo tiempo que afirmó que «el Gobierno regional no está haciendo absolutamente nada» para mejorar el salario medio de los trabajadores murcianos.

Los datos manejados por Mármol, según precisó, se habían extraído de la última encuesta de coste laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, valorando los datos a corto plazo, el salario medio español al mes es de 1.604,69 euros, mientras que en Murcia es de 1.344,35 euros. Esta diferencia supone que, a final de mes, los murcianos ingresan en sus nóminas 260 euros menos que el resto de españoles. De este modo, un madrileño puede llegar a cobrar 650 euros más que un ciudadano de la Región; un vasco, 476 euros y un catalán, 360 euros.

Para concluir, Mármol quiso apuntar como otro de los «problemas de nuestra economía» el diferencial de inflación acumulada de 1,2% con respecto al resto de España.
laverdad.es

1 comentario:

David dijo...

:O España va bien, Murcia no xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...