30 de mayo de 2007

Mª José Alarcón cree que los resultados responden a que "la gente relaciona corrupción con riqueza"

La candidata del PSOE a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón, dijo que una de las razones de que el PP haya revalidado la mayoría absoluta es que "mucha gente, posiblemente" entiende que "la corrupción genera dinero", y admitió que su partido no ha debido, además, "hacer las cosas bien".

Alarcón, que compareció hoy ante los medios de comunicación por primera vez desde que se conocieran los resultados de los comicios municipales y autonómicos, dijo que en la Región es "bastante probable que haya corrupción y los ciudadanos han relacionado que el movimiento económico alrededor de este fenómeno también les beneficia a ellos".

"Mucha de esta supuesta corrupción ha estado relacionada con proyectos urbanísticos y, alrededor del calor de eso, grandes colectivos empresariales han generado la creencia de que si gana el PSOE esto se para y mucha gente se ha asustado",
dijo Alarcón, quien también admitió que, al margen de esto, su partido debe "reconducir algunas cosas".

En este sentido indicó que en Murcia la gente está "acostumbrada, por desgracia, a que su salario sea muy bajo y luego cobrar en negro" y "a desenvolverse con naturalidad dentro de lo que se llama la economía sumergida", y agregó que en la Región es donde "más dinero negro hay en circulación".

"La gente ha votado al PP de forma masiva y ha podido pesar la creencia de que económicamente su bienestar está más asegurado así",
apuntó la candidata socialista, quien añadió además hay "una red clientelar muy grande implantada por el PP".

Mostró su respeto a la decisión tomada por la mayoría de los murcianos, que "han elegido lo que ellos creen que les conviene", y dijo que ayer llamó al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para felicitarle por los resultados obtenidos, pero no pudo hablar con él, y señaló que desea que "sepa administrar la victoria".

Añadió que mantiene defendido durante la campaña, "la misma ilusión y compromiso con el modelo de Murcia""pero los ciudadanos han preferido otra cosa y tenderé mi mano a los cuerdos que puedan ser favorables a los murcianos".

Alarcón también asumió su responsabilidad en estos resultados, ya que "venía a sumar (votos) y he restado".

Destacó, en ese sentido, que "algo ha pasado en la Región cuando se ha permitido prescindir de un alcalde como Manuel Hurtado en Ceutí", hecho que calificó de "incomprensible y tremendo".

También se refirió a la noche electoral y dijo que no compareció ante los medios de comunicación porque no estaba previsto, aunque se ofreció para ello al secretario general del PSRM, Pedro Saura, quien no lo consideró necesario.

"No he estado desaparecida ni escondida", afirmó Alarcón, quien explicó que, "en todo momento", estuvo en la sede del PSOE acompañada de su familia, y que ayer tampoco hizo declaraciones porque era mientras que "un día para el descanso""hoy era más coherente convocar a todos a la vez y no atender de una manera selectiva a unos si y a otros no".

La candidata socialista agradeció a militantes y simpatizantes su trabajo y apoyo durante la campaña electoral, ya que "se han dejado la piel", y apostó por trabajar para "poner" el mensaje del PSOE "en sintonía" con la gente.

Dijo que en cuanto se constituya la corporación municipal se pondrá en marcha para conseguir que los vecinos de La Paz "tengan cuanto antes un barrio nuevo, dentro de la legalidad", y criticó que el PP haya pedido el voto a los habitantes de este polígono a cambio de una casa.

Felicitó a su homóloga de IU+LV, Esther Herguedas, de la que dijo que "va a ser una gran concejal", y señaló que la pérdida de un edil del PSOE a favor de la coalición de izquierdas se ha podido deber a que "la gente más de izquierdas se ha sentido más cómoda con ellos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a lo que ha dicho la sra. Alarcón, lo llamó insultar al pueblo y tomarlo por idiota. Con cosas como estas, no me extraña que hayan conseguido lo que se ha visto. Después de esto, lo mejor que podía hacer es dimitir y presentarse en otra comunidad donde la gente sea más lista y menos corrupta.

A esta señora nadie le ha dicho que el pueblo es soberano...menos mal que es de izquierdas.

Anónimo dijo...

Vaya grano en el culo le ha salido al saura con su candidata. creo q esta señora ha perdido los papeles y tendria como dice el comentario anterior que presentarse en otra comunidad aver si son menos corruptos.

yo soy corrupto pq me meto 12 horas de curro al cuerpo pa poder comer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...