20 de mayo de 2007

El PP podría perder también el poder en la Generalitat Valenciana

Una encuesta de la Universidad de Valencia que empezó a distribuirse la tarde del viernes entre los medios de comunicación de esta comunidad asegura que el Partido Popular podría perder la Generalitat Valenciana. Estos y otros datos que este sondeo arroja contrastan con la encuesta que el CIS hizo pública la semana pasada, según la cual el PP revalidaría de forma holgada su mayoría absoluta en las comunidades de Valencia, Madrid, Murcia y Rioja, y en la que perderían Navarra y Baleares.
La encuesta de la Universidad de Valencia, dirigida por el catedrático de Estadística José Miguel Bernardo, ha sido realizada sobre la base de 1.894 entrevistas, número similar a las realizadas por el CIS.

Cambios en Murcia
Por su parte, el PSRM-PSOE cuenta con encuestas propias que contradicen también a la última del CIS, que le darían el poder en 26 de los 45 ayuntamientos de la región murciana, y en el municipio de Murcia estarían a cuatro escasos puntos para arrebatarle la alcaldía al PP.

La alcaldía, en peligro
Otras fuentes, como El Faro de Murcia, son aún más optimistas, al afirmar que el PSOE habría realizado sondeos en cinco municipios murcianos a principios de este mes -entre ellos, en la capital-, según los cuales la candidata a la ciudad de Murcia, María José Alarcón, protagonizaría un espectacular crecimiento, pasando de 10 concejales a 13, mientras que el PP caería de los 19 a los 15 ediles, aunque mantendría la mayoría.

elplural.com y vegamediapress.com

1 comentario:

Alberto Ginel Saúl dijo...

En primer lugar quiero agradecer muy sinceramente la opinión que dejaste en mi blog. Me ha hecho mucha ilusión sobre todo sabiendo de quien provenía dicho comentario. Nuevamente muchas gracias. Si yo tuviera que elogiar tu blog no sabría por donde empezar, por su regularidad, por su rigor, por la forma en la que está escrito, por la multitud de apuntes interesantes que nos ofreces.. así que me limito a hacer reconocimiento general por tu encomiable trabajo y esfuerzo en "Apodérate" y en cada una de tus participaciones en "Enclave socialista".
Un saludo, se despide, un lector :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...