25 de enero de 2007

Davos, centro del mundo

Ayer fue inaugurado el Foro Económico de Davos, pequeña población suiza que cada año reúne a lo más granado de la elite mundial para estudiar y tratar de dar respuesta a los retos más candentes de la actualidad. En esta ocasión, la inquietud por el calentamiento global y la preocupación por la situación tensa en Oriente Próximo centrarán la agenda de la reunión que congrega a cerca de 2.500 asistentes entre líderes políticos y personalidades financieras -incluyendo a los músicos y activistas sociales Bono y Peter Gabriel-.
Hay programadas 17 sesiones centradas en el cambio climático en las que se incidirá en los aspectos que pueden ayudar a que las empresas y los gobiernos pongan en marcha cambios políticos para reducir las emisiones contaminantes y a que los rentabilicen.
La canciller alemana, Ángela Merkel, cuyo país ejerce la presidencia de la Unión Europea, es partidaria de incluir en sus prioridades el cambio climático, mientras que el primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado que «las conversaciones entre los líderes pueden ayudar a perfilar un futuro acuerdo Post-Kyoto que podría cerrarse en la reunión del G-8 alemán».

1 comentario:

Sebastián Liera dijo...

Eso del acuerdo Post-Kyoto suena a que el protocolo en cuestión ya se hubiera rebasado con su cumplimiento y fuera necesario hacer algo más porque éste no fue suficiente, cuando sabes que se ha incumplido, en especial por el socio predilecto del señor Blair; ¿no será -pregunto mal intencionadamente- que está queriendo cubrirle las espaldas a sus cómplice en crímenes de guerra? A lo mejor la jugada radica en elaborar un nuevo marco de cooperación mundial supuestamente ecologista que no deje tan des´rotegido moralmente al también criminal ambiental. En fin. Que Dios -donde quiere que esté- los cría y ellos se juntan en Suiza.
Bueno, aprovecho para comentarte que un par de días estaré fuera de la ciudad dando algunas funciones y regresaré a visitarte hasta la tarde del lunes (hora de México); mientras tanto, que tengas un buen fin de semana. Ah, y sí estás en la lista de nominados; sólo que la entrada que leíste no la había actualizado: eran nada más los blogs que visitaba durante la primera semana; ahora hay cambios generales en La Otra Chilanga y entre ellos está la actualización de lo que considero son los "mejores 20minutos"; sería una contradicción tenderles una link y no listarles... pero ya está.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...