19 de noviembre de 2006

Pisos de protección oficial para familiares de altos cargos del PP

Familiares de altos cargos del PP han conseguido pisos de protección oficial en Valladolid. El hijo del alcalde de Valladolid y la hija del Consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León han sido beneficiarios de esta adjudicación, realizada sin sorteo previo alguno.
Según informó la Cadena SER, los ciudadanos de Valladolid se quejan de que las viviendas de protección oficial, mucho más baratas que en el mercado libre, se adjudican "a dedo" y sin sorteo ante notario, porque hasta ahora ese procedimiento no era obligatorio. En la nueva promoción de 'Villa del Prado' han sido adjudicatarios hace tres meses de sendas viviendas de 98 metros construidos un hijo de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, del PP, y una hija del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, del mismo partido. Las dos propiedades están situadas en la parcela número 13 del nuevo barrio de 'Villa del Prado', en una promoción privada de 134 pisos Ignacio León, el hijo del alcalde de Valladolid, ha adquirido además una segunda plaza de garaje. El precio de estas casas a precio tasado, que se construyen para personas con escasos recursos, es de 20 millones de pesetas. En los inmuebles situados a escasos metros, los pisos de similares características no protegidos están superando los 300.000 euros -50 millones de pesetas-. Ante estos escandalosos acontecimientos, el alcalde de Valladolid no ha querido hacer ninguna declaración. Desde el equipo de Gobierno municipal se insiste en que se trata de un procedimiento que está dentro de la legalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor es legal, pero justo no.
No se cómo, ni entiendo por qué no, se puede controlar el precio del suelo (ya sé lo del mercado libre y todo eso), pero a lo que no hay derecho es que el mismo piso, en el mismo lugar, pueda valer el triple.

Y el sistema de sorteo, aunque sea el menos injusto, tampoco me parece suficientemente justo. Tampoco hay derecho a que disfrutar de una vivienda (y no digo poseer) dependa de una lotería.

Las viviendas de protección oficial tendrían que ser todas de alquiler, y que cada uno pagara una renta, ajustable cada año, en función de sus ingresos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo In I go

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...