11 de agosto de 2006

Todos por el agua

Me parece de vergüenza la actitud de este Gobierno regional con el tema de agua: autobuses gratis para ir a Madrid a protestar por el Agua para Todos, manipulación a los agricultores para que se manifiesten por la falta de Agua para Todos, enfrentamiento con Castilla-La Mancha y Cataluña para que nos den Agua para Todos y nosotros mal-utilizarla, derrocharla, cederla a los señores del ladrillo y del golf en pro del turismo de lujo y del desarrollo no sostenible.
Estamos en los momentos más delicados de la falta de Agua para Todos y todavía no he visto ningún manifiesto, ni movilización, ni campaña de este Gobierno regional para pedir a la población que tenga conciencia de ahorro y no se derrochen los miles y miles de litros de Agua para Todos que se tiran diariamente en la temporada estival en las urbanizaciones con duchas de playa, riego con mangueras, piscinas, etc.
Pido, ya que no lo pide la Administración regional, a todos los usuarios un poco de consideración y vergüenza y que no desperdiciemos este bien, que tenemos poco. Aprovecho para decirle a Valcárcel que ahora es cuando se demuestra el interés del Agua para Todos y pida a grandes voces a los ciudadanos que ahorren agua. Y yo digo: Todos por el Agua en lugar de Agua para Todos.
Vicente Baños Hernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Carlos. Soy valenciano y a mí también me da vergüenza la manera en que se está tratando el tema por aquí. En vez de concienciar a la gente para que no se derroche agua, en vez de limitar el uso del agua para cuestiones lúdicas -campos de golf, megapiscinas en la Ciudad del Ninot, etc.-, aquí están clamando para que los catalanes -el demonio en persona para algunos- den agua del Ebro, "¡con lo que están tirando al mar!" En fin, me imagino que crear el enfrentamiento con los catalanes y los castellanomanchegos forma parte de una política muy clara. Yo, por mi parte, seguiré ahorrando agua.
Saludos.

Unknown dijo...

Me alegra coincidir Omanero.

Aqui en la Región de Murcia se utiliza el tema del agua de manera miserable para "tapar" la otra política, la que sí interesa, la política de ladrillo.

Es una cortina de humo, que valga el simil, ha calado, y cada vez que hay un lio político, se habla del agua, y todo solucionado.

Es triste que los murcianos y los valenciamos estemos manipulados de esta manera y que, como bien dices, se intente el enfrentamiento con otras CCAA.

Es su política. Triste y vergonzosa.

Gracias Omanero por pasarte por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...