24 de agosto de 2006

Ni el pedestal quedará

El último vestigio de una estatua ecuestre del dictador Francisco Franco en Madrid desaparecerá en ocho días. El pedestal sobre el que se alzaba la escultura de la plaza de San Juan de la Cruz, frente a uno de los laterales del edificio de Nuevos Ministerios, empezó a desmontarse el lunes.
El Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Fomento mediante una carta que retirará el soporte de tres metros de altura que ha presidido la plaza durante 45 años. Las placas de piedra del pedestal han permanecido solas en la plaza desde hace 17 meses. Según fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, se habían convertido en "una barrera arquitectónica". El 17 de marzo de 2005, operarios de una empresa retiraron la estatua ecuestre, pero dejaron el pedestal.
Los operarios están desmontando ahora las placas de piedra que, con casi toda probabilidad, se almacenarán en el mismo lugar donde se encuentra la estatua del dictador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente.

Unknown dijo...

Ahora hemos quitado la estatuita del dictador en la Academia Militar de Zaragoza.!!

Bye bye.....

sagui dijo...

Debería quedar alguna para poder concentrarnos ante ella con la tricolor y recordar la matanza cada 18 de julio.O no, yo qué sé.

Unknown dijo...

Los recordaremos mejor sin la figura del dictador.

No es necesario para recordar a los que cayeron defendiendo la democracia.

Besos malayerba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...