22 de julio de 2006

El Gobierno "incita a la promiscuidad" (según los de siempre)

El Foro de la Familia, asociación que organizó la manifestación contra el matrimonio homosexual, considera que la campaña de Sanidad para fomentar el uso del preservativo entre los más jóvenes “incita a la promiscuidad”.
La última campaña promovida desde el Ministerio de Sanidad y Consumo Si no tomas precauciones, ¿sabes quién actúa?, es considera por los grupos ultraconservadores como una campaña para fomentar “justamente los efectos que se quieren evitar”. Por ello, instan al ministerio a cambiar “la pedagogía de la irresponsabilidad sexual” impulsada desde hace años. El Foro de la Familia aseguró que este tipo de iniciativas oficiales lo que hacen es incitar a los jóvenes a la promiscuidad, y la prueba está, según ellos, en el “importante aumento del uso de la píldora del día después”. De ahí que, según ellos, “si las administraciones siguen incentivando la promiscuidad sexual desde la adolescencia, el número de embarazos imprevistos será imparable”.
En opinión del Foro, los datos demuestran el “fracaso de la política preventiva” y exige “una educación en libertad y responsabilidad personal”. Para el Foro, la sexualidad debe ser ejercitada con responsabilidad, “teniendo en cuenta sus consecuencias, conforme a criterios éticos razonables”. A juicio del vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la única política preventiva está “en la educación y el respeto a la libertad individual”. Y añadió que una campaña responsable “no puede evitar los efectos de las relaciones sexuales (embarazos imprevistos y enfermedades de transmisión sexual), sino informar sobre ellos”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...