20 de mayo de 2006

Pepe Blanco en Murcia

La nueva Ley del Suelo será aprobada por el próximo Consejo de Ministros. Tendrá como finalidad evitar la especulación, a la vez que procurar más suelo público con la finalidad de hacer más asequible la vivienda y frenar los precios. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, realizó ayer este anuncio durante la proclamación de Pedro Saura como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma. En un mitin que tuvo como escenario el pabellón de San Basilio, en Murcia, y que quedó abarrotado con unos 2.000 militantes, Blanco auguró que «dentro de un año celebraremos que Pedro es presidente».
El secretario de Organización centró parte de su discurso en atacar el modelo urbanístico de la Región y en airear escándalos y corrupciones que atribuyó al PP. «Los murcianos van a decir no al engaño y la especulación descontrolada que se vive aquí. Hay muchos pájaros a los que les ha entrado la pájara. Valcárcel va a dejar de regalo a todos los murcianos especulación a chorros y manantiales de especulación».«Están desesperados»Blanco, que explicó los dos años de gestión del Gobierno socislista, no ve raro «que se estén conciendo escándalos como Terra Mítica -más que un agujero parece un vertedero del PP de Valencia-, o los casos de Orihuela y Murcia. Lo raro era que el Gobierno anterior protegiera casos de especulación. Hemos visto asuntos como el de Gescartera y el fraude de los sellos porque el PP había mirado hacia otro lado. Ahora se están descubriendo porque hay una Agencia Tributaria implacable contra el fraude y una Fiscalía Anticorrupción que tiene medios y recursos». El número tres del PSOE apuntó sobre el caso de Forum Filatélico que «desde el despacho del anterior secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, se alentaba a la gente a invertir en sellos».
Apuntó que en el Partido Popular «están desesperados, nerviosos y preocupados. Cada vez es más rancio. Lo que no sabemos es si Rajoy seguirá siendo candidato; aunque lo mejor para nosotros es que siga junto con Acebes y Zaplana. El PP practicaba antes la mentira y ahora practica la ira».Lanzó otro ataque al presidente Ramón Luis Valcárcel al señalar que «como defensores que son de la familia, no sorprende que Valcárcel haya defendido primero a su familia».
En alusión al problema de la falta de agua, José Blanco proclamó que «unos predicaban, mientras que otros le vamos dar a esta tierra el agua que tanto necesita». También criticó a Valcárcel por pedir más seguridad. «En la misma proporción en la que el PP rebajó 8.000 policías y guardias civiles, aumentó el negocio de seguridad privada de sus amigos».
Por último, anunció que el Gobierno central «va a ser implacable con el control de nuestras fronteras», para que no entre ningún inmigrante sin papeles.«Cambio imparable»
En un auditorio entregado y con los gritos de fondo de «presidente, presidente!», Pedro Saura había lanzado previamente sus dardos contra Valcárcel, de quien dijo que «ha cumplido fundamentalmente con sus familiares y amigos». Proclamó que el «cambio cobra fuerza y es imparable. Hay centenares de mile sde murcianos que creen que otra Región es posible. El cambio gana crédito cada día».Relató los proyectos aprobados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los dos últimos años «frente al colmo de la incompetencia del PP». Citó el aeropuerto regional, la variante de Camarillas y los 1.300 millones de euros del Programa Agua que proporcionará 300 hectómetros cúbicos antes del año 2009. Por contra, reprochó a Valcárcel lo que a su juicio son icumplimientos del PP en la Región, como los libros de texto gratuitos, las plazas públicas en escuelas infantiles y el desarrollo sostenible. «El suelo urbanizable en Murcia ha crecido más que en todas las comunidades autónomas de España, que es lo mismo que decir que en el resto del mundo».El candidato socialista explicó que el Gobierno del PP «se ha dedicado a hacer cosas que no estaban en su programa, como poner en marcha una televisión autonómica que es un despilfarro y que costará al año 7.000 millones de pesetas; en lugar de dedicar ese dinero a la sanidad. Ha nombrado más cargos de confianza y ha cambiado la fisonomía de nuestros pueblos», apuntó en alusión al urbanismo. «Éstos del PP se van el año que viene al banquillo. Unos a un banquillo y otros a otro banquillo».Abogó por un nuevo escenario en el que las fuerzas políticas «estén unidas en defensa del Trasvase Tajo-Segura. En un momento muy difícil de sequía, el Gobierno central ha aprobado un trasvase de 20 hectómetros. Frente eso tenemos a un Valcárcel en la irresponsabilidad, ya que hoy no habría agua para beber ni regar con sus peticiones». Acusó además al presidente de «hacer de mozo de espadas del niño Arenas», en alusión al presidente del PP andaluz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...