11 de mayo de 2006

Hombres abolicionistas contra la industria del sexo

La página web de los hombres abolicionistas ha iniciado una recogida de firmas para apoyar el Manifiesto de Hombres por la Abolición de la Prostitución. En dicho texto se cuestiona “el modelo tradicional de masculinidad, basado en las ideas de control, dominación y rechazo de los sentimientos”.
Los hombres abolicionistas se manifiestan en contra del machismo y la discriminación sexual. Por ello, se muestran contrarios a la prostitución y partidarios del modelo de legislación sueca, que persigue la prostitución.
En su página web (http://www.hombresabolicionistas.blogspot.com/), los hombres abolicionistas alegan que la sexualidad “debe producirse en un plano de libertad, igualdad y mutua correspondencia, libre de jerarquías, dominación y mercantilización” por lo que están totalmente en contra de la prostitución.
Además, alegan que la prostitución contribuye a aceptar socialmente la violencia de género. De la misma forma, rechazan la educación sexual basada “en la pornografía, industria donde se reproducen los mismos esquemas de violencia sexual que en la prostitución”.
Respecto a los clientes de las prostitutas, los consideran “responsables” del meretricio porque “su compra permite que haya mujeres que se puedan vender y contribuye a generar relaciones sexuales de dominación”.
Asimismo, rechazan la regulación legal debido a que “beneficia a las mafias dedicadas a la prostitución, contribuye a su extensión y a la aceptación social de la misma, y favorece la existencia de la prostitución infantil”.
Comparan el desarrollo de la prostitución en dos países, en los que se ha desarrollado de forma diferente. Para ellos, “el modelo holandés de legalización de la prostitución no ha contribuido a la desaparición de la misma” mientras que Suecia aplica el modelo abolicionista desde hace cuatro años y “el tráfico de mujeres han descendido vertiginosamente”.
De la misma forma, rechazan afirmaciones del tipo "sin la prostitución habría más violaciones", "es la profesión más antigua del mundo" y "es la única manera de tener relaciones sexuales para muchas personas". Las califican de “inaceptables y ofensivas para los hombres”. Afirman que ese tipo de argumentos “sólo pretenden justificar la relación de poder que supone la prostitución y simplemente buscan defender los derechos de los explotadores sexuales”.
Por último, exigen que los políticos traten de eliminar la prostitución y realizar políticas públicas “campañas de prevención, educación y sensibilización con el tema, instando a los hombres a no comprar servicios sexuales”.
A pesar de todos sus argumentos y de aportar información en su página web sobre la industria del sexo y la lucha de algunos países en contra de ella, a las 19 horas de ayer, después de más de una semana de recogidas de firmas, sólo había 67 personas que apoyasen la iniciativa de los hombres abolicionistas.
Qué cosas........

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...