1 de mayo de 2006

Día del Trabajo

Los sindicatos han salido a la calle hoy en las principales ciudades españolas para celebrar el Día del Trabajo y a punto de estampar su firma en la primera gran reforma laboral negociada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El plan, que cuenta con el apoyo también de los empresarios, tiene como principal objetivo reducir la tasa de temporalidad (un tercio del empleo, muy por encima de la media europea), que reduce la productividad y está directamente relacionada con la alta siniestralidad laboral (casi 1.400 personas mueren cada año). Pero, además, los sindicatos han decidido respaldar el proceso de paz en el País Vasco.
El proyecto del Gobierno contempla que toda persona que haya encadenado dos o más contratos temporales de una duración total superior a dos años y en un plazo total de dos años y medio pase automáticamente a ser fija. Además, prevé subvencionar a las empresas que decidan convertir a sus trabajadores eventuales en indefinidos antes de final de año, y rebajar las cotizaciones para las contrataciones fijas.
Más de un año después del inicio de las negociaciones, la rúbrica final podría estamparse la semana que viene, una vez el plan haya sido redactado con el beneplácito de Comisiones Obreras, UGT y la patronal CEOE. Los dos sindicatos han convocado para hoy más de 50 actos en toda España, de forma conjunta y bajo el lema Por la paz. Empleo estable en igualdad. Como es habitual, la marcha principal ha tenido lugar a mediodía en Madrid, con la participación del los secretarios generales de CC OO, José María Fidalgo, y UGT, Cándido Méndez. Además, también han acudido el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...