13 de abril de 2006

Pilar Manjón exige saber qué pasó antes del 11-M


La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, cuestionó si el Gobierno de Aznar estuvo en “guardia” ante los informes del CNI en los que se afirmaba que “éramos un objetivo secundario del terrorismo islámico”. Quiere saber qué paso antes de los atentados "porque ya sabemos lo que sucedió entre el 11 y el 14 de marzo". Además, se mostró cansada de la obcecación por echar la culpa del resultado de las elecciones del 14-M a los atentados.

Estas afirmaciones las hizo ayer en una entrevista realizada por la SER. Manjón afirmó que “éste es un juicio técnico” y puntualizó que “queremos una sentencia antes de los cuatros años” de prisión preventiva máxima para los procesados.
Dijo que “hay que leer el auto en su integridad” y puso en relieve que "no había relación entre los terroristas islamistas y ETA". A la vez, informó que confiaban en la labor de la Justicia y pedía respeto por las fuerzas de Seguridad del Estado. “No nos parece ni de recibo que se siembren dudas”, dijo.
Exigió que “a las víctimas nos tienen que decir qué paso antes del 11-M, porque ya sabemos lo que sucedió entre el 11 y el 14 de marzo”.
Su asociación no impugnará el auto para que no queden en libertad los imputados si se superan los cuatro años de cárcel preventiva permitidos. Aún así, echa de menos algunos nombres como imputados.
Además, admitió que “estamos más cerca de la verdad, pero hay una parte que no conoceremos porque murió en Leganés”. Sostuvo que “la investigación del 11-M no ha terminado. No se puede uno bajar pronto de esos trenes”.
Criticó el que haya “una voluntad muy grande de borrar los onces y las emes” y que se haga hincapié en que los atentados cambiaron el resultado de las elecciones: “Nadie sabe lo que mi hijo iba a votar el 14-M en sus primeras elecciones”.
"Basta ya de insultarnos y decirnos que por cuatro muertos de mierda perdieron las elecciones", solicitó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...