8 de diciembre de 2010

Pastilas contra el dolor ajeno

Todos los días o casi todos recorro ocho kilómetros de la Vía Verde del Noroeste. Disfruto de ella y ciertamente es bueno para mi salud tanto física como mental. Lo recomiendo. Verdad es que a la misma vez aprovecho para escuchar la radio que me sirve de entretenimiento y a la vez me pone al día de los últimos acontecimientos.



Hoy mismo he podido entender mejor en qué consiste la campaña de Médicos Sin Fronteras llamada: “Pastillas contra el dolor ajeno”. Había oído hablar de ella pero he de reconocer que no sabía exactamente qué era. Me parece una idea brillante. Una excelente campaña que permitirá ayudar a los más desfavorecidos que, por desgracia son mayoría, por solo un euro. A veces, nosotros que vivimos en el primer mundo se nos escapa que situaciones que para nosotros son muy lejanas son, en cambio, graves problemas para un muy importante número de personas. Concienciémonos y ayudemos todo lo que podamos. Seamos solidarios.


¿Qué es pastillas contra el dolor ajeno?

En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?

Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.

Si decides colaborar en esta causa, es porque seguramente sufres de dolor ajeno, una dolencia que afecta, de forma casi endémica, al mundo desarrollado. Si sientes molestias, irritabilidad, sensibilidad... ante el sufrimiento de los enfermos más desfavorecidos, puede que estés contagiado.

Ya seas anciano, adulto o niño, cuantas más pastillas consumas, más ayudarás a los enfermos olvidados. Comparte ese dolor ajeno con la gente que te rodea, ayúdanos a difundir el mensaje. Cuantas más personas estemos afectadas aquí, más enfermos recibirán tratamiento allí.

Nunca es tarde para ayudar. Médicos Sin Fronteras cuenta con el apoyo de 3,8 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, y más de 468.000 en España. Gracias a gente como tú, podemos decidir libremente dónde y cuándo intervenir, en función de las necesidades humanitarias, y no de intereses políticos, económicos o militares.

¿No es maravilloso?

Si en tu farmacia no tienen las Pastillas contra el dolor ajeno, de Médicos Sin Fronteras, pide al farmacéutico que las solicite a su distribuidora de productos, o que haga el pedido llamando al 902 15 15 02.


¿Qué es Médicos Sin Fronteras?

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

En su lucha contra el dolor ajeno, MSF atiende a las poblaciones más olvidadas. De la mano de más de 22.000 profesionales, trabaja en más de 360 proyectos en 65 países del mundo. En 2009 trató a 1,1 millones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 190.000 personas con sida, de las cuales 10.000 son niños. Sin embargo, todavía nos queda mucho dolor ajeno por tratar.

MSF ofrece tratamiento contra estas enfermedades olvidadas en sus proyectos, pero es testigo a diario de muertes evitables en más de 50 países, donde los medicamentos son demasiado caros o simplemente no llegan.

Como complemento a la acción médica sobre el terreno, en 1999 MSF decidió poner en marcha la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales (http://www.msfaccess.org/), cuyos objetivos son:

1. hacer asequibles para todos los pacientes y todos los países los medicamentos esenciales.

2. favorecer la aplicación de acuerdos comerciales a favor del acceso a medicamentos.

3. estimular la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos medicamentos, vacunas y diagnósticos para enfermedades olvidadas.

Más información en http://www.msf.es/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...