18 de enero de 2007

Zapatero más convincente y Rajoy, "agresivo y demagogo"

Un 41,8% de los ciudadanos considera que Zapatero fue el vencedor del debate sobre la política antiterrorista del Gobierno, según una encuesta que publica hoy el diario de Pedro J. Ramírez, El Mundo, frente al 32,1% que considera que el ganador fue Mariano Rajoy. Además, el sondeo indica el jefe del Ejecutivo estuvo "más convincente y más brillante", mientras que el líder de la oposición fue "más agresivo y demagogo".
El sondeo ha sido elaborado por Sigma Dos para El Mundo. Victoria Prego, que firma la crónica, explica que en su victoria, Zapatero "contó con la inestimable ayuda de su propio adversario político, Mariano Rajoy".
Sólo los mayores de 65 años y los votantes del PP suscribieron su apoyo a Rajoy. Llama también la atención que el grado de entusiasmo por su líder entre los votantes del PP (66,3%), está seis puntos por debajo del que demuestran los del PSOE hacia Zapatero (71,8%).
Rajoy también se sitúa 17 puntos por debajo de Zapatero en cuanto a si estuvo bien o regular: un 42,4% frente al 59% del presidente. También sale mal parado en lo que respecta a su actuación en los últimos tiempos ya que aparece un 30,6% de la ciudadanía que considera que ha empeorado, frente al 26,9% que piensan lo mismo del jefe del Ejecutivo.
Victoria Prego también subraya que Rajoy sólo superó a Zapatero en los calificativos de naturaleza negativa. Así. la mayoría piensa que Zapatero estuvo más convincente que Rajoy (47,2% y 37,7%, respectivamente), tuvo mayor capacidad de comunicación (47,8% frente al 30,9%), y fué más brillante (39,1% frente al 35,1%).
Rajoy ganó en agresividad, el 70,2% frente al 11,2 de Zapatero, y en demagogo: el 40,1% frente al 35%.
elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...