29 de diciembre de 2011

La acción conjunta de varios "twitteros" logran frenar la acción de un presunto pederasta


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Ayer por tarde la acción conjunta y coordinada de un número importante de “twitteros” logró el cese de la actividad “presuntamente” pederasta del usuario @PerezM02 que mostraba como imagen la cara de un niño y que en sus “tuits” pedía explicitamente, en inglés, fotografías o vídeos de menores y que se le enviaran a un correo determinado.

Este individuo tenía ya un importante número de seguidores.

Observé que al menos dos tuits anunciaban la presencia del pederasta, observamos varios la aberración de lo que pedía y automaticamente envié un DM (mensaje directo) a la cuenta de Twitter de Cuerpo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil @GDTGuardiaCivil en el que les decia textualmente: “Les ruego miren este perfil @PerezM02 parece ser el de un pederasta”, a la misma vez tuitee a todos mis seguidores “ATENTOS @PerezM02 es un PEDERASTA !!!! Si lo tenéis entre vuestros contactos borradlo! Voy a denunciarlo” rápidamene el tuit fue retuiteado por muchos: @AlejoJesusLucas @AngelaNacher @Vanerl @francisvara @anagululi @EpiRonda @martagg @toneta_f a la vez que @JAAbril y @RicardoJMolina reportaban varias cuentas vinculadas al personaje a @policia y @GDTGuardiaCivil

Recibí un DM de la Guardia Civil que me indicaba: "Muchas gracias, Carlos. Tomamos nota y nos ponemos con ello".

Lancé un 2º tuit “Venga! A ver si entre tod@s conseguimos cesar las aberraciones de @PerezM02comunicándolo a @GDTGuardiaCivil

Este fue retuiteado y retuiteado por las ya mencionados y por much@s, much@s más.

Así mismo comuniqué que la Guardia Civil me había contestado y tuiteé su respuesta.

Finalmente @grabrielmonreal nos comunicaba unas tres horas después que el perfil había sido eliminado y ya no existía: la acción conjunta de muchos tuiteros y tuiteras habían logrado su proposito.

Quiero hacer mención a tod@s los que de una forma u otra colaboraron, mil disculpas si alguno se me escapa pero he intentado tomar nota de todos y cada uno de vosotros.

La relación que continua no va ni orden alfabético ni orden preferente alguno porque aquí todos fuísteis igual de importantes:

Gracias a @AlejoJesusLucas @AngelaNacher @Vanerl @francisvara @anagululi @EpiRonda @martagg @toneta_f a la vez que @JAAbril @RicardoJMolina @francisnvara @cesanfri @merceroura @jaime1969x @JesusMR1988 @EGraphidecum @LaMalatw @uroraenpunto @Anica_Ct @jeropito @TeresaGarcia7RM @Davimegias @_kiryl @Pastranote @marta_martinez @davidgomezmague @avpag88 @peebles32 @Inmazv @LoftyLau @manubenos @OCervantes7RM @_davidcaballero @miguelconesa75 @FranJMartinez1 @gasogasgp @Lilito00666 @Palopil @Daniemalaga @ahotep_ @MonederoFleming @Danimegias @maytemorellvida @jeropito @jujodimo @MARIA_GALLEGO081 @LainnyAcosta

Es muy posible que me haya olvidado de alguno o que me haya equivocado al transcribir su Twitter. Si es así que se me haga saber y será incluido en la relación o correguido el error (o excluído si es no quiere constar).

Siempre he sido un convencido del poder de las redes sociales.

Una vez más, esa fuerza, se ha demostrado.

Muchas gracias a tod@s

27 de diciembre de 2011

Del "por cojones" al "pacto" (o el cambio de discurso del PP)


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Que los dirigentes y representantes del Partido Popular digan una cosa cuando están en la oposición y justo la inversa cuando tocan poder es bien palpable.

Ejemplos hay muchos, variados, de todos los colores y gustos.

Hoy quiero destacar uno que es especialmente lacerante para los murcianos y murcianas dada la política absolutamente partidista y vil que ha estado ejerciendo esta formación política en un tema tan delicado en estas tierras como es el tema del agua.

El PP ha hecho del lema “Agua para todos” su santo y seña durante todos los años de Gobierno socialista y ahora cuando la ciudadanía ha decidido mediante su voto darles la mayoriá absoluta en casi todos los municipios de nuestra Región, en casi todas las CCAA y en el Gobierno central que se les caiga de su programa político el tan reivindicado por ellos, Trasvase del Ebro, que los "malvados" socialistas negaban a Murcia, habla bien a las claras de su doble discurso.  


Y como de contradicciones va este artículo, vean una y flagrante:


Decía Arías Cañete en noviembre del año 2.000:

El pasado día 12 de noviembre, Televisió de Catalunya (TV3) emitió unas manifestaciones del Ministro de Agricultura, don Miguel Arias Cañete, en las que daba por segura la aprobación del Plan Hidrológico Nacional.
Literalmente, el Ministro de Agricultura realizó las siguientes manifestaciones: «No; salir, sale por cojones. Porque el Plan Hidrológico, o sale en esta legislatura o no sale nunca». «Porque pasan dos cosas: que tenemos mayoría y hemos perdido en Aragón.» «Yo se lo digo ahora que va a ser así. Esta vez sale por narices.» «En diciembre sale de las Cortes y entra a tramitarse la ley, que va a ser un paseo militar.»Igualmente manifestó en referencia al Presidente Sr. Aznar lo siguiente: «Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros, estando yo, que esto salía por huevos».

dice ahora como Ministro de Medio Ambiente:

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que "sólo si hubiera sobrante -de agua- se podría pensar en la posibilidad de transferencia de cuencas excendentarias a deficitarias", en relación con la política hidráulica entre las comunidades autónomas.

En ese sentido, ha afirmado que, de producirse, ese trasvase se haría promoviendo un gran pacto nacional del Agua entre comunidades autónomas "basado en los criterios de unidad de cuenca, sostenibilidad medio ambiental, prioridad del uso a la propia cuenca y la solidaridad interterritorial".


Este Sr. ha pasado del “por cojones” “por narices” “por huevos” “por paseo militar” y “porque se ha perdido en Aragón” a “si hubiera sobrante” “pacto nacional” “unidad” “sostenibilidad” “prioridad” y“solidaridad”.


¿Qué ha cambiado? Es la misma persona y sigue perteneciendo al mismo partido político.


¿Será que YA gobiernan en Castilla La Mancha y en Aragón y ya pasan de los murcianos y valencianos que les votan sí o sí?

24 de diciembre de 2011

Felices Fiestas..... ¿para todos?



CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad.... dice un villancico.....

 
Para personas como yo no creyentes sirve como día de reunión con familiares -a muchos de ellos no los podemos ver con la frecuencia que se desearía- con los seres más queridos y con esos amig@s y/o compañer@s de trabajo con los que, quizá durante el resto del año, tienes una relación más fría y aprovechamos estos días como excusa perfecta para limar asperezas, si es que las hay, o estrechar esos lazos de amistad.

 
La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

 
También son días tristes, muy tristes para muchos. Son días que recuerdas con más cariño a aquellos seres queridos que estuvieron junto a ti y por una circunstancia u otra ya no están fisicamente, pero que siempre están contigo en tu mente y corazón. También son muy tristes para aquellas familias que lo están pasando mal, muy mal, debido a la crisis galopante que nos ahoga y que ni sienten ni padecen nuestros representantes políticos que están más ocupados y preocupados en ocupar cómodos sillones remunerados y en darse codazos para colocarse, para lo que sea, cuanto más arriba mejor.

 
Pido responsabilidad, pido que se deje de flagelar a los que menos tienen, a los que apenas llegan a fin de mes, a los que ven día sí y día también como peligra su puesto de trabajo, a aquellos que ya no son ni mileuristas, a esos padres y madres de familia que ven que el desahucio de su casa es inminente y a los que la angustia no les deja ni respirar, a ese inmenso número de familias que tiene a todos sus integrantes en paro, a esas familias que malviven con prestaciones sociales y que las ven peligrar, a esos otros muchos que tienen que hacer colas en las puertas de asociaciones benéficas para recoger cuatro alimentos, a esos padres que nada podrán comprar como regalo de reyes para sus hijos.

 
Pensemos en todos ellos. Y después pasemos a la acción. Debemos despertar de este aletargamiento, de esa situación de solo mirarnos el ombligo, dejemos de ser egoistas y conformarnos con que a nosotros no nos toque porque hoy son ellos pero quizá mañana seamos cualquiera de nosotros.

 
Exigamos a quienes tienen la responsabilidad. Exigamos a nuestros políticos, sea su color el que sea, dejemos los partidismos, exígamosles que cumplan la tarea para la que se les eligió. No se les votó, ni a los de ahora ni a los de antes ni a los que puedan venir para que los índices de pobreza aumenten mientrasellos viven a cuerpo de rey, no, no, ellos nos metieron en esta situación y todos son culpables por acción u omisión.

 
No podemos pagar sus errores los de siempre ¡No!

 
Es Navidad, hagan ustedes un acto de contricción señores y señoras políticos, vean la triste realidad -está ahí fuera solo deben darse una vuelta por cualquier barrio obrero- porque desde las ventanas de sus viviendas en lujosas urbanizaciiones, esa realidad NO se ve, y pónganse a trabajar sin descanso por todos los españoles pero muy principalmente por aquellos a los que hasta la esperanza les ha abandonado.

 
Es su obligación. Ustedes, todos ustedes, son culpables. Es su responsabilidad.

 
Felices fiestas para todos y mi deseo de que estas sean las últimas fiestas navideñas con estos números terroríficos de parados e índices de pobreza.

No nos lo merecemos y mucho menos ellos.

22 de diciembre de 2011

Demasiadas preguntas sin responder Sr. Rajoy


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Habemus nuevo Gobierno. Tras ese secretismo en el que se ha rodeado Mariano Rajoy ayer a las 19.30 horas desveló uno a uno esos nombre tan celosamente guardados.

No voy ahora a entrar a valorar lo acertada o no de esa selección: Se merecen, al menos, cien días de cortesía y además ellos mismos se irán calificando con sus respectivas actuaciones. Habrá tiempo para hablar de todos y cada uno de ellos. Si quiero destacar la no paridad, ni por aproximación del nuevo Gobierno: 10 hombres y 4 mujeres.

Sinceramente, les deseo lo mejor, porque en su acierto o no, nos va el porvenir y las esperanzas de muchos españoles. Demasiados.

Dicho esto, escuchado el Debate de Investidura y las medidas anunciadas por Rajoy y ya sabidos los componentes de su equipo, hemos entrado o debería ser así,  en el periodo en el que la tibieza que muestra el ya Presidente del Gobierno, antes y después de las elecciones, se vaya disipando y revele de una vez cual es “su secreto” o “su fórmula”, de él y de su equipo, que nos va a traer la felicidad que nos prometió en campaña.

Porque aún quedan dudas, muchas dudas y la verdad sea dicha, son dudas que causan pavor a los que más que presumiblermemte las vamos a padecer. Como por ejemplo:

¿Dónde van a estar los recortes y de dónde se va a recortar? Porque recortes va a haber.

Rajoy no ha aclarado aún cómo ni qué partidas se verán afectadas con EL RECORTE del déficit en 16.500 MILLONES DE EUROS.

Tampoco ha explicado cómo compensará en ingresos el impacto de las reformas fiscales que ha anunciado, y que se calcula en 10.000 millones de euros.

Rajoy no ha dado respuesta:


si implantará un contrato único.

si introducirá los minijobs.

si subirá el IVA.
 
cómo financiará la sanidad.
 
si introducirá el concierto en más ciclos de la educación pública con el aumento de los años de Bachillerato.
 
si modificará el período de cotización para las pensiones.
 
si reformará las prestaciones por desempleo.
 
si los bancos tendrán fondos públicos para sanear sus balances tóxicos procedentes de la especulación inmobiliaria.
 
si retirará el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Matrimonio homosexual.
 
 si va a reformar la actual e injusta Ley Electoral.

Lo único que ha contestado Rajoy revela la doble vara de medir del Partido Popular cuando estaba en la oposición y ahora que está en el Gobierno:
 
Se ha comprometido a no reformar la edad de jubilación a los 67 años de edad, a pesar de que el PP se opuso y votó en contra hace sólo unos meses.

¿No son demasiadas preguntas sin responder?

Reitero lo que antes dije ¿No decía el Sr. Rajoy tener la fórmula? Entonces ¿A qué espera para desvelárnosna?

¿Será qué muy próximamente hay elcciones autonómicas en Andalucía y está esperando para darnos el gran estacazo a qué pasen las mismas?

¿Cuanto tardará en culpar al anterior gobierno de su propia incapacidad?

¿A qué son demasiadas preguntas?

En manos del Sr. Rajoy y ya también de su equipo está el despejarnos todas estas incertidumbres que tristemente son muchas. Demasiadas.

18 de diciembre de 2011

¡Muchas gracias por seguirme!


Carlos Rodríguez Ibáñez - @CarlosRibanez

Tengo el gran honor que los cuatro post más leídos de La Opinión de Murcia sean míos ¿Qué puedo decir que no sea el daros las gracias a todos y cada uno de vosotr@s que habéis hecho posible esto?

¡Muchas gracias!

Espero poder seguir ofreciendo opiniones que desde la libertad, que si quizá no brillan por su prosa, uno es consciente de sus limitaciones, sí están escritas desde dentro sin tapujos ni miedos a nada ni nadie.

Seguimos en ello.... 

Os dejo el enlace a estos cuatro artículos que encabezan este ranking:





14 de diciembre de 2011

El PSOE propone (ahora) la dación en pago


Carlos Rodríguez Ibáñez - @CarlosRibanez

El PSOE propone la dación en pago como primera iniciativa de la legislatura"Establecer la obligatoriedad de que las entidades financieras ofrezcan productos hipotecarios en los que la garantía se limite al bien hipotecado".

La dación en pago es el primer punto de una de las primeras iniciativas que el PSOE registra en el Congreso en esta legislatura. Era un compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba en la campaña electoral y los socialistas han querido que sea su primera propuesta, para demostrar cuál va a ser el eje de su oposición.

Sorprendente es que el PSOE ahora desde la oposición proponga como primera medida que se acepte la dación en pago como forma de saldar la deuda hipotecaria, pero.... ¿Por qué nada hizo al respecto el PSOE durante los 8 años de Gobierno? Bueno, sí que hizo: Votar en contra y oponerse y ahora desde esa cómoda oposición proponerla.

Es evidente que la dación en pago es una vieja reivindicación de la sociedad española, pero el PSOE vivió de espaldas a esa realidad y miles de familias han sido desahuciadas.

Tarde e incoherente. Repito la pregunta: ¿Por qué no hizo nada cuando sí pudo hacerlo? ¿Para decir ahora que es el Partido Popular el que se opone? ¿Esa es la oposición que van a realizar? 

Así le va al PSOE y así le seguirá yendo.

Me reafirman, cada día más, que adopté la decisión correcta.

9 de diciembre de 2011

Made in Casa Real

Hay tantos titulares como creatividad en la manipulación de fondos por parte de Urdangarín. Un escándalo real, el talonmano, el cantazo tras las puertas de la Zarzuela y en medio de todo ello, el suegro con las gafas. Juan Carlos I no imita a Martirio aunque pudiera utilizar su nombre para describir la actuación de su yerno. Hay tantos puntos de vista que analizar que ni siquiera nos planteamos cuánto nos ha costado la carta de presentación de este duque…


Lo cierto es que en este país el silencio se paga caro, muy caro… Nos cuesta el silencio de los caudillos, el que se fue y el que ha llegado, que ha preferido articular palabra lejos de nuestras fronteras, claro, que como aún no es presidente, el estado en funciones le avala ¿no?


Y como en este país no avala quién puede sino quién quiere, parece que es lo que está haciendo la Casa Real… En el contexto terrenal ya ni siquiera podemos buscar avales, porque para argumentar la precaria situación de millones de familias sólo nos quedan atrincherarnos ante los desahucios, mientras que un deportista casado con una mantenida por todos pretende construir palacios bajo el paragüas de los Borbones. Señores, nunca una Carta de Presentación había dado tanta riqueza y tan poca vergüenza. Ahora bien, me tocó nacer y verlos ya en la Zarzuela, me tocó crecer y verlos casarse en catedrales, me niego a madurar y verlos pasar por la puerta de la justicia, y solo de paso, aunque el 24 de diciembre al suegro le siga llenando de orgullo y satisfacción… Nací bajo una monarquía parlamentaria en la que como Jefe del Estado, el Rey es el jefe del ejército y el máximo representante de nuestro país en el exterior. Así, si Juan Carlos I guarda también silencio, aquí y en el exterior y la Reina Doña Sofía se hecha fotos con el deportista intrépido en Washington, yo seguiré sin entender nuestra Constitución y sus definiciones obsoletas, y si no que alguien me explique si las Cortes elaboran las leyes y proponen al Presidente del Gobierno, y luego las Cortes son elegidas por los votos de los ciudadanos, y por todo eso ¿nuestro sistema político es democrático?. Voy a hacerme la ciega, sin gafas ni nada y me voy a pasar el puente a IKEA, porque allí al menos me reciben sin carta de presentación y estaré en la República Independiente de mi Casa…


Vanesa  Navarro Calero

7 de diciembre de 2011

Querida Pepa


Querida Pepa;


Qué poco veneran a tu nieta, tataranieta o lo que sea. Ya es toda una mujer pero qué poquito la respetan. Ahora que cumple 33 años, cualquiera diría que está muerta o que le ha llegado la hora como a Jesucristo. Ahora que su día sólo se utiliza para criticar si somos mas o menos productivos en un puente. Hace justo un año, una huelga de controladores aéreos hizo que el gobierno decretara el Estado de Alerta de nuestro país por primera vez en la historia de la democracia. Y de esa historia democrática, cuna que meció a tu nieta, de eso quería hablarte. Cuentan que tu nieta llegó entre algodones. Y yo que aún no he cumplido los 30, me duele verla tan desprestigiada. Dicen que si por algo se ha caracterizado el s. XX ha sido por las revoluciones culturales, los cambios tecnológicos y el asentamiento de eso que llaman el Estado del Bienestar. Para que tu lo entiendas querida Pepa, un estado como el nirvana en el que tu nieta era una Carta Magna, digna de estudio en los centros escolares, y análisis para los académicos, pero que cuando realmente ha hecho falta no se ha consultado. Y ella no ha sufrido acontecimientos bélicos como tú, ni fiebres amarillas, ni ha llegado a valorar nunca el derecho de voto femenino, porque aunque nació en un período de transición, hoy en día no carece de valor ninguno. Qué curioso que en tan sólo 33 años haya pasado de ser el ancla de los principios democráticos a ser un panfleto con el que los mercados embalan los talonarios. Y su padrino, todavía nuestro Rey, no podrá verla como cada 6 de diciembre porque una ceguera circunstancial no le permitirá comprobar si sigue igual de “utópica”. Y qué puedes hacer tu, querida Pepa, con casi 200 años encima, qué puedes hacer tu con tu nieta para darle un futuro de provecho, si allí donde nació el sentimiento democrático, entre los ropajes del Olimpo ya la enterraron entre monedas griegas. Y qué puedes hacer tú, querida Pepa, si hay quién llora en la Italia cuando tiene que aplicar recortes en contra de ese bienestar que te contaba. Y qué puedes hacer tu, querida Pepa, si en una monarquía parlamentaria, ni la monarquía respeta que los mantengamos ni el parlamento está para que dialoguemos. Por cierto, que tu nieta, también pertenece a esa generación del botellón porque casualmente la modificaron en una noche con un cubata de alevosía… Y también sufre una nueva enfermedad que se llama colesterol, donde las grasas mercantilistas están acabando con el latido de su corazón.


Yo no se qué puedes hacer por tu nieta, pero esta pérdida de libertades hace que ya nadie crea en ella. Si vieras como ha cambiado el sistema, ahora todo se controla mediante una moneda a la que llamaron euro para crear un continente unido, es más joven que tu nieta pero da muchos mayores dolores de cabeza. Por cierto, que le ha salido una pariente llamada prima de riesgo, que es la que se la lleva de juerga y no deja que estudie y se haga una mujer de provecho. Si pudieras pasarte un día por estos lares querida Pepa y comprobar que sólo quedan principios en la calle. Ojalá llegues a entender del todo esta carta y comprendas que ahora los artículos se han cambiado por twits, porque tu nieta es sólo papel mojado y el verdadero espíritu democrático está en las redes sociales. Recibe esta carta de la mano de una joven que no entiende la supremacía con la que fue parida tu nieta, sólo han pasado 33 años y ya se ha quedado obsoleta. Un cordial saludo, querida Pepa.




Vanesa Navarro Calero





5 de diciembre de 2011

¿Cuando comenzó la crisis?




¿Cuándo comenzó la crisis? 

¿Cuando cogí un paquete de folios de mi empresa para llevárselos a mis hijos? 

¿Cuando el gerente de una importante sociedad al que invité en una ocasión a comer (porque pagaba mi empresa) le reclamó al camarero una copia de la factura para poder cobrarla él también? 

¿Cuando un amigo funcionario me dijo que fichaba casi todas las mañana, pero se marchaba para hacer los recados de su casa y tardaba todo el tiempo que necesitaba? 

¿Cuando otra amiga funcionaria me contó que no se perdía ningún mercadillo de los jueves y que después volvía a salir para desayunar e incluso para almorzar? 

¿Cuando otro amigo, policía local, me contó que pasaba horas extra de más a su ayuntamiento y no ocurría nada, porque su jefe hacía lo mismo? 

¿Cuando otro amigo, este sanitario de un hospital de la Región, se llevaba las vendas, las gasas y los medicamentos del trabajo a su casa y a sus familiares? 

¿Cuando mi madre, ya pensionista, me sacaba recetas rojas para no tener que pagar yo los medicamentos? 

¿Cuando otro amigo, este maestro, me dijo que usaba la fotocopiadora de su colegio para copiarle a sus hijos sus apuntes universitarios? 

¿Cuando un conocido, que es empleado de la universidad, me aseguró que un buen amigo de su padre lo colocó en las oficinas y que, aunque no cobraba mucho, se escaqueaba todo lo que podía? 

¿Cuando el padre de otro conocido, que era catedrático, se jactaba de que dedicaba a la docencia nueve horas a la semana porque el resto del tiempo lo destinaba a la investigación, que procuraba hacer en una cafetería cercana? 


¿Cuando un amigo que trabaja en una caja de ahorros me aseguró que les pagaban más comisiones al final del año e incluso se los llevaban de viaje con sus esposas si conseguían colocar más hipotecas, aun a sabiendas de lo que podía ocurrir? 

¿Cuando un conocido mío, que es promotor, me dijo en menos de 24 horas que tenía que subirme otros 6.000 euros el piso que quería comprarle porque se lo quitaban de las manos? 


¿Cuando amigos asesores de políticos y responsables de prensa usaban los teléfonos móviles para todo tipo de llamadas e incluso me los dejaban a mí para hacer las mías?


¿Cuándo empezamos todos a mirar a otro lado? 

¿Cuándo nos convertimos en este triste país de pícaros? 


2 de diciembre de 2011

Cospedal desvela el programa secreto de Rajoy


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez


La presidenta de Castilla-La Mancha a la vez que Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha desgranado un amplio paquete de medidas de ahorro del gasto.

Cospedal, acompañada por todo su Gobierno en una comparecencia en la sede de la Presidencia regional, ha presentado la segunda parte del denominado Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, con la que prevé aumentar en 350 millones el ahorro inicial estimado en 1.850 millones, de los que ya ha ahorrado 220.


Ha destacar entre sus medidas de ajuste las siguientes:


- Incremento de la jornada laboral para los funcionarios (¿supondrá esto el despido de interinos?).


- Rebaja del sueldo de los funcionarios una media del 3% (el PP criticó duramente la rebaja del 5% que ya efectuó el PSOE).


- Fin de la gratuidad de los libros de texto.


- Revisión del baremo para la aplicación de la Ley de la Dependencia.


- Privatizará la gestión de cuatro hospitales.


- Paralizará toda la obra pública en carreteras.


- Subirá el canon eólico.


Como podéis ver son todas medidas de castigan a las clases medias y bajas. Ni una sola medida que afecte a los grandes capitales y mucho menos hace mención, ni remotamente, a reducirse su sueldo (le llaman “la bien pagá") o el de sus consejeros, asesores.....etc....


Dice el refranero español: “Cuando veas las barbas de tú vecino rasurar pon las tuyas a remojar”. Vayámoslo haciendo porque esto y más es lo que nos espera del llamado “efecto Rajoy”.


Pero que nadie se eche ahora las manos a la cabeza. Esto no puede coger a nadie de sorpresa ¿O es que alguien pensaba que desde un partido de derechas pura y dura se iban a realizar políticas que beneficiaran a los curritos o desempleados?



No os preocupéis: Que ya sabéis que todo esto lo hacen por nuestro bien. Hemos cogido el vicio de querer comer todos los días y eso.... no puede ser!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...