29 de noviembre de 2011

¿Dimisión de Pedro Saura?


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

El grupo de simpatizantes y militantes del PSRM que se agruparon en su origen a través de las redes sociales y que posteriormente les llevó a convocar tres asambleas y que suscriben el "Manifiesto" de protesta contra la situación actual del partido reclaman tras el análisis de los resultados de las elecciones celebradas el 20 N la dimisión del secretario general, Pedro Saura.

A nivel particular yo no formo parte del "Manifiesto". Ni ahora que no soy afiliado -me di de baja voluntariamente del partido- ni antes cuando sí lo era.

Según los Estatutos del PSOE, la dimisión del secretario general conllevaría la disolución de la actual Ejecutiva Regional y dada la proximidad del Congreso Regional, febrero de 2.012, se haría necesaria la constitución de una gestora que dirigiera el partido hasta la elección de un nuev@ secretari@ general que debería ser, desde mi punto de vista, una persona totalmente ajena a la actual dirección, con ganas, y dispuest@ a airear Princesa de arriba abajo.

Yo doy un paso más allá y como dije en mi "Carta (breve) a Pedro Saura", considero que no solo debe dimitir, si no que también debe renunciar al escaño al Congreso de los Diputados conseguido en las elecciones generales celebradas el pasado 20 de noviembre por pura coherencia política: Ha logrado llevar al PSRM-PSOE a los niveles electorales y sociales más ínfimos de la actual democracia. “Logro” que debería asumir.

Él no es el único responsable de ese “éxito”lo son también tod@s y cada un@ de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) que son culpables por acción u omisión. Ellos y ellas deberían ir pidiendo también la dimisión. Han sido su guardia pretoriana y ningun@ es válido para ostentar la secretaría general en el futuro por ese mismo motivo. Han sustentado y auspiciado, cada un@ de ell@s sabrá sus motivos, que todo esto haya ocurrido: Si la inmensa mayoría hubieran dimitido tras el desastre electoral de las elecciones municipales y autonómicas, Pedro no sería aún secretario general y quizá tampoco hubiera ido en la lista al Congreso.

Sé que nada de esto va a ocurrir. Sé que a Pedro no le va a dar vergüenza recoger su acta de diputado e intuyo que ningún miembro de la CER va a dimitir aunque sea por vergüenza torera.

¡Señores, señoras que el PSRM lleva casi 20 años de derrotas consecutivas cada vez más lacerantes, ustedes no se enteran y nadie asume responsabilidades!

¡Váyanse de una puñetera vez, váyanse con viento fresco! 

24 de noviembre de 2011

Carta (breve) a Pedro Saura


Que Pedro Saura, aún Secretario General del PSRM-PSOE, entone el “mea culpa” ahora, en la reunión de la Ejecutiva Regional celebrada tras las Elecciones Generales para, sin pudor, llevarse “calentito” el escaño al Congreso de los Diputados obtenido tras los desastrosos resultados electorales “logrados” por la Organización que él “encabeza” en nuestra Región, los peores de la historía, no lo olvidemos, me parece de escándalo y absolutamente vergonzoso.

Este Sr. debería haber presentado su dimisión ya hace tiempo, mucho tiempo, por incapacidad manifiesta. Esto no es una cosa que diga yo porque hoy me sienta más o menos inspirado al escribir estas líneas: Lo dicen todos y cada uno de los resultados electorales celebrados en Murcia, sean elecciones generales, autonómicas, locales o europeas.

Desastre tras desatre. Caos tras caos. Y ahora dices que “comienza un nuevo ciclo” ¡Y tanto, te vas a Madrid!

Pedro, si conocieras el significado de la palabra dignidad, te hubieras ido a tú puesto de profesor de la Universidad de Murcia hace tiempo, mucho tiempo, pero no... te has aferrado al puesto, pasara lo que pasara, humillación tras humillación, pero no tú, que parece que tampoco sabes el resultado de esa palabra: La humillación la han sufrido los miles de afiliados y simpatizantes del partido que encabezas.

Tú eres culpable, para eso eres el máximo representante, pero tanta culpa como tú la tienen los que te han ayudado a mantenerte ahí, tanto por acción como por omisión, y no te han exigido responsabilidades cuando debían o podían.

Ahora, te las piras... dejas el bancal, sin agua y hecho un solar, a Madrid, a seguir viviendo de un escaño que has conseguido solo gracias a la buena fe de los ciudadanos que han votado a unas siglas, que no a ti.

Pedro, en un diccionario, busca el significado de las palabras: “coherencia” “vergüenza”, aplicátelas y renuncia a ese escaño, que te reitero: No es tuyo.

Pero para eso, hacen falta huevos.

23 de noviembre de 2011

Recortes: Miedo. Mucho miedo.


Legitimado, como se siente, por los excelentes resultados electorales de este pasado domingo 20 de noviembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha endurecido su política de recortes, que van a afectar principalmente a los de siempre -clases medias y bajas- y ha anunciado la introducción de un “ticket moderador” en la sanidad que sin ser el temido copago, reduce el “posible” abuso de los servicios de la salud públicos. Se trata en definitiva de cobrar una tasa por cada receta de medicamentos.


Igualmente y sin sonrojarse un ápice ha anunciado:


  • Reducción del sueldo de los funcionarios.
  • Incrementación del precio del agua.
  • Aumento del precio de los transportes públicos.
  • Reducción de una paga a los altos cargos
  • Aumento de las tasas universitarias
  • Estudiar el aumento del precio de la gasolina


¿Por qué no se plantea el Sr. Mas la reducción o desaparición de las embajadas catalanas por el mundo que suponen un gasto descomunal para las arcas de Cataluña? ¡Por ejemplo!


¿Quien ha sido el único partido con representación en la Generalitat catalana que ha apoyado con su voto afirmativo estos recortes? El Partido Popular.


Partido Popular que se siente igual de legitimado que Mas por los resultados obtenidos este pasado domingo que le otorgaron mayoría absoluta.


Dice el refranero español, muy rico él, que “cuando veas las barbas de tú vecino rasurar pon las tuyas a remojar”, así que amigos y amigas: Preparaos, porque la que nos viene encima es bestial, sangrante, lacerante y sin compasión.


La Sra. Merkel (I de España y V de Alemania) y Sarkozy (el consorte) ya están exigiendo a Rajoy medidas (y eso que aún no ha tomado posesión).


Rajoy expondrá sus planes económicos, esos que no se ha atrevido a decir en campaña, en Marsella los días 7 y 8 de diciembre en la Cumbre del Partido Popular europeo. Merkel ha pedido a Rajoy que tome las “medidas necesarias” con urgencia y por otro lado las agencias de calificación (Fitch y S&P) demandan a Rajoy medidas “adiccionales”, “ambiciosas” y “sorprendentes” para hacer frente a la crisis económica y financiera.


Miedo es lo que siento yo.


Mucho miedo. 

20 de noviembre de 2011

El PP arroya. El PSOE se hunde. IU quintupla sus resultados

Carlos Rodríguez Ibáñez - @CarlosRibanez

El Partido Popular ha sido el claro y contundente ganadar de las Elecciones Generales. Muy pronto podrá desvelar, aplicar y ejecutar su programa electoral con todas sus consecuencias.

El pueblo español ha hablado. La inmensa mayoría del mismo ha decidido que sea Mariano Rajoy nuestro próximo Presidente del Gobierno.

Los números cantan y mucho: La victoria “popular” ha sido apabullante. Su triunfo ha sido tan abrumador que practicamente ha ganado en todas las provincias y en todas las grandes ciudades, salvo muy pequeñas excepciones.Ha obtenido la confianza suficiente para gobernar holgadamente nuestro país con mayoría absoluta, lo que le permitirá no necesitar de pactos para sacar aquellas medidas, de todo tipo, que considere necesarias. Hasta en feudos absolutamente tradicionales para el PSOE como es Andalucía, el PP ha ganado en 7 de las 8 provincias, lo cual augura también un triunfo popular en las muy próximas elecciones autonómicas andaluzas.
 
España se tiñe de azul, ha excepción de Cataluña y el País Vasco.

El PP ha obtenido 186 diputados, 33 más que las pasadas Elecciones Generales. Un gran salto adelante. Abismal. 

Como comentarista político no voy a entrar a valorar, aún, lo que esto puede significar, y no lo hago basicamente por dos razones: 1º Es la decisión soberana de la ciudadanía y merece el máximo de los respetos, 2º hay que darle a Rajoy y a su Gobierno 100 días de cortesía de rigorv para poder comenzar a hacer valoraciones.

No es menos cierto que Rajoy sí debe sopesar qué tipo de Gobierno cree que es el más conveniente ante la actual situación: Uno político u otro tecnócrata o quizá uno mixto. Ya hablaremos de eso cuando corresponda.

Quiero dar la enhorabuena al Partido Popular y a su candidato por esta incuestionable victoria democrática.

Cuando hay un gran ganador, sensu contrario hay otro gran perdedor: Es obvio que el PSOE ha sufrido una humillante derrota, la mayor de nuestra democracia, ha pasdo de tener 169 diputados a obtener tan solo 110, lo que signifiva un descenso de ¡59 diputados! ¡¡bestial!, que debe hacer, como poco, plantearse a su dirigentes y candidatos cuales han sido sus errores presentes y pasados para haber sufrido semejante castigo y más importante aún y partir de ya: Cual es su futuro y hacia donde. Porque los nubarrones no pueden ser más negros.

El PSOE ha sufrido una perdida de confianza apabullante por todos los flancos. Son demasiadas vías de agua por la derecha y por la izquierda. Debe analizar los diferentes motivos que le han llevado a tal situación y no escusarse en la coyuntura porque es evidente que el derrotero que esa fuerza política ha tomado no es la que la mayoría de la ciudadanía desea. Ahí están los datos.

El zapaterismo ha hundido al PSOE. Rubalcaba no ha sido en ningún momento un revulsivo, más bien al contrario: Siginificaba continuidad por más que él se esforzara en intentar parecer lo contrario.

Vistos los resultados electorales dudo que vaya a ser le portavoz socialista en la oposición ni que incluso, acabe la legislatura.

El mejor consejo es justo el no escuchar los consejos, pero me tomo la libertad de decir que o cambia absolutamente todo a nivel federal, regional y local o esto es solo el inicio de otras sucesivas derrotas electorales. Su prólogo ya fueron los resultados, muy duros, de las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Espero y deseo que alguien de una vez asuna responsabilidades. Las urnas han hablado muy claramente. Me reitero: A nivel estatal, de la Región de Murcia y de los diferentes municipios, incluído el mío: Cehegín.

Algo pasa y ese algo es muy grave y sangrante. El votante no se equivoca así que el error está en otro lado. En su lado.

Suenan varios nombre “alternativos”, ya hablaremos de ello. Hoy no toca.

El bipartidismo impuesto y auspiciado por PP y PSOE y la injusta Ley Electoral, impide que partidos comoIzquierda Unida que ha obtenido 11 diputados, 9 más, un gran salto a pesar de lo indicado y Unión Progreso y Democracia con 5 diputados, tenía solo 1, tengan tan exígua representación en número de escaños en relación al número de votos obtenidos. Es injusto que fuerzas políticas con muchos menos votos, doblen, en algunos casos, a partidos que han conseguido cuantitativamente mucho más respaldo. Reclamo un cambio que permita la verdadera representatividad.

Es muy importante destacar la aparición de nuevas fuerzas políticas en nuestras Cortes: Amaiur con 7 diputados (izquierda abertzale). A destacar que Compromis/EQUO ha conseguido 1 diputado, al igual queForo Asturias  y Geroa Bai.

CiU sube hasta los 16 diputados y gana en Cataluña, PNV baja a 5 diputados, BNG mantiene sus 2,Esquerra Republicana mantiene sus 3 diputados al igual que Coalición Canaria también mantiene sus 2 diputados.

Esto es lo que hay, esto es lo que hemos decidido entre todos. No valen ahora los “madres mías”. Tenemos lo que nos merecemos y lo que hemos elegido democraticamente, ni más ni menos, para lo bueno y para lo malo.

No seamos meros espectadores y pasemos a la acción, sea cual sea nuestra opción política: Reivindiquemos nuestro voto. Seamos beligerantes, exigentes. No podemos permanecer con los brazos cruzados hasta que dentro de cuatro años los diferentes partidos políticos vuelvan a acordarse de nosotros.

Nuestro voto NO es un cheque en blanco.

Nuestro futuro está en ello. 

0 comentario(s)

18 de noviembre de 2011

Independientes a favor de Pedro Costa Morata (y yo también)


MANIFIESTO DE CONFIANZA HACIA UN ECOLOGISTA DE IZQUIERDAS

La situación de excepcionalidad social, política y económica causada por la crisis que padecemos nos obliga moral y políticamente a apostar por alternativas concretas y globalesde otra forma de hacer política y por personas que nos generen confianza para desarrollarlas. La crisis es el resultado de la conducta y de las decisiones adoptadas por el capitalismo y el mercado con rostro humano con la connivencia de los gestores políticos de los gobiernos.

Ante las próximas elecciones generales conviene recordar la trayectoria ecologista y política de quien encabeza la candidatura de IU–Verdes, Pedro Costa Morata. Porque, en este sentido, es necesario que se apueste en España por personas de confianza, tanto política como ecológicamente, que hayan tenido siempre, como nuestro paisano Pedro Costa, una posición de denuncia de las políticas liberales y que ofrezcan en el Congreso de los Diputados una nueva perspectiva socio-política y económica radicalmente distinta y esperanzadora.

Durante toda su vida, Pedro Costa se ha distinguido por la valentía y coherencia en defender las causas ecologistas desde una posición política de izquierdas en relación con la protección de la naturaleza y la solidaridad con los movimientos sociales, desarrollando estrategias que vincularan la lucha hacia la democracia participativa y la crítica a las corruptelas y abusos de personas e instituciones en nuestro país y en la Región de Murcia.

Pedro Costa, es un creíble líder popular, fundador del movimiento ecologista español, que ha combatido, con una generosa actitud de honradez desacostumbrada, la verdad desde la diferencia que residía en la moral de las virtudes públicas, haciendo de su vida un acto pedagógico y heroico en defensa de los bienes públicos, enfrentándose al papanatismo desarrollista vinculado a la especulación en nuestra Región y en España.

Por todo ello, y por su discurso político-ecologista de izquierdas, alejado de toda presunción del repertorio de los ecologistas del espectáculo, nacidos al amparo de la moda verde de fin se semana, y porque sabemos que no nos engañará, ni por la izquierda ni por el ecologismo, y ha sido siempre una voz claramente opuesta a políticas de retroceso de las conquistas de los trabajadores y los servicios sociales, los abajo firmantes, todos personas independientes, creemos que es el momento de apoyar la candidatura al Congreso de los Diputados que encabeza Pedro Costa Morata por Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia.

LISTADO DE NOMBRES QUE APOYAN A PEDRO COSTA MORATA:

Pedro Guerrero (Catedrático de Universidad)
Asunción Balaguer (Actriz)
Francisco Jarauta (Catedrático Universidad)
Miguel Ángel Esteve (Profesor de Universidad)
José Palazón (Profesor de Universidad)
Manuel Tovar (Profesor de Universidad)
Julia Martínez (Ecologista)
Benito Rabal (Director de cine)
Faustina Sánchez (Médico Forense)
Leontino García (Médico)
Fuensanta Muñoz Clares (Profesora y Escritora)
Emilio Masiá (Escritor)
José Caballero (Abogado)
Alejandro García (Profesor Universidad)
Asunción Capel (Secretaria de Mujer, CCOO)
José Alarcón (Secretario General de Industrias Químicas, CCOO)
Paco Cantero (Sindicalista, STERM)
Pilar Juárez (Periodista)
José Mariano Bernal (Profesor de Universidad)
Pedro Baños (Sociólogo medioambiental)
Carmen Llor (Psiquiatra)
Pedro Miralles (Profesor de Universidad)
Andrés Escarbajal (Profesor de Universidad)
Nohora Rincón (Presidenta de Latinos en Movimiento)
José Roberto Sánchez (Secretario General de Comfia, CCOO).
Diego Guzmán (Profesor Universidad)
Consuelo Gómez Eguilegor (Ginecología)
Enrique Fuster (Sindicalista, STERM)
Alberto Mirete (Presidente FEMAE)
Nuria Illán (Profesora de Universidad)
Juan López (Ecologista)
Gabriel Batán (Librero)
Carmen Ruiz Arjona (Abogada laboralista)
Antonia Bernal ( Profesora Primaria)
José Luís Vidal (Periodista)
Teresa Ponce (Abogada)
Francisco Gomariz (Profesor de IES y de Universidad)
Jorge Ortuño (Profesor de Universidad)
María Teresa Caro (Profesora de Universidad)
José Antonio Muñoz (Secretario de Atención a PYMES, CCOO)
Francisco Vidal (Maestro de Educación Primaria)
Vicente Cervantes (Sindicalista, STERM)
Estela Gómez (Licenciada en Filosofía)
José Marín (Abogado laboralista)
Jesús Sola (Ecologista)
Francisca José Serrano (Profesora de Universidad)
Ginés Gómez Cánovas (Ecologista)
Jesús Molina (Profesor de Universidad)
Rebeca González (Portavoz AEIOU)
Jesús Sánchez Rueda (Abogado)
Jesús Cutillas (Cantautor)
Manuela Sevilla (Directora de Teatro)
Enrique Escudero (Actor)
Javier Alfaro (Secretario de Organización de Fecoht, CCOO)

Y si se me permite añadir mi modesto nombre:
Carlos Rodríguez (Bloggero) 

Estos pasados días de campaña he recibido varios correos e incluso se me ha preguntado directamente cual iba a ser la opción a la que yo iba a votar. Quien me conoce sabe que nunca me escondo ni rehuyo. Me gusta mojarme y así va a seguir siendo.

Mi voto va a ser para Pedro Costa Morata, por muchísimas razones, pero la más importante es que me genera confianza, algo MUY necesario ahora sin dejar a un lado su trayectoria que lo avala suficientemente. Igualmente voy a votar a Asamblea hacia el Senado porque es una alternativa ciudada libre que se merece mi reconocimiento público y apoyo.

No podemos ni debemos votar ni a PSOE ni a PP. El primero no aplica políticas de izquierdas, no es necesario que yo diga esa obviedad: Todos las estamos padeciendo, las políticas económicas neoliberales aplicadas por el PSOE no son ni socialistas ni obreras. Pero es que quien se presenta como "alternativa" es el PP lo que traducido es más recortes -cuales serán que no se atreven a decirlos- y políticas ecomómicas más noeliberales si cabe que las ya aplicadas por el PSOE.

En el momento de escribir estas líneas, la prima de riesgo de España supera los 520 puntos básicos. Aún estamos bajo Gobierno del PSOE que se ha demostrado incapaz, pero es que la "confianza" que debería generar el que Rajoy pueda ser el nuevo Presidente del Gobierno está teniendo el efecto contrario: la prima de riesgo sube y sube y España está al borde del rescate.
 
Ni uno ni el otro son válidos.
 
Por todo lo indicado, es necesaria una salida por la izquierda, por la verdadera izquierda que alivie el peso de la carga de la crisis de nuestras espaldas, para ello son necesarias personas, como Pedro Costa Morata, que nos generen confianza. Él me la genera a mi, su trayectoria le avala suficientemente.

Debemos romper definitivamente con el bipartidismo impuesto por el tamden PP - PSOE (en esto sí están de acuerdo) un bucle diabólico que les permite repartirse el pastel: "Ahora tú y después yo"

¡Ya está bien!

Por lo indicado, yo os pido, modestamente, el voto para la candidatura encabezada por Pedro Costa Morata, y también para Asamblea hacia el Senado. 

En nuestras manos está.

Ahora, más que nunca

Revelémosnos 

17 de noviembre de 2011

¿Nos tenemos qué resignar?


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ -  @CarlosRibanez

El Partido Popular intencionadamente ha realizado un programa electoral ambiguo y sin concreciones. Su campaña electoral no ha servido para despejar las muchísimas dudas que alberga el mismo. Sí sabe pero no dice, qué es lo que va a hacer, porque es consciente de que si lo manifiesta perderá una parte importante de ese torrente de votos que le van a caer el domingo y que les va a permitir gobernar con mayoría absoluta.

Pero el PP comienza a “asomar la patita”:

Rajoy ya reconoce que no tiene una varita mágica “para resolver problemas” y ahora admite que la crisis no se resuelve con un cambio político ¡Oh sorpresa! Ciertamente no me imagino a Rajoy disfrazado de hada logrando que la situación actual cambie.

¿Entonces qué va a hacer? Porque si no tiene poderes mágicos, si su programa es difuso, si no concreta¿Cómo nos quiere hacer salir de esta? ¿Dejando pasar el tiempo, como hizo en la oposición, a ver si escampa? ¿O realizará recortes aquí y allá quitándose el polvo de la responsabilidad y culpando de sus acciones a la “herencia” de Zapatero?

Rajoy critica y hace bien la congelación de las pensiones, la eliminación del cheque-bebé, la rebaja del sueldo de los funcionarios un 5%. Rajoy lo critica y yo también, pero ¿Alguien ha escuchado de boca del Sr. Rajoy que cuando él sea Presidente del Gobierno volverá el cheque-bebé o que reingresará ese 5% a los funcionarios? No, no lo ha dicho por la sencilla razón de que no lo va a hacer.


Por otro lado la Secretaria General del Partido Popular, la Sra. Cospedal ya augura una calle “llena de manifestaciones y pancartas cuando Rajoy diga lo que hay que hacer” ¿Por qué no nos dice el Sr, Rajoy qué es lo que va a hacer? ¿Qué sangría vamos a padecer las clases medias y bajas para qué de repente la Sra. Cospedal se esté poniendo la venda antes que aparezca la presumible herida? ¿Pero no nos iban a traer la felicidad a los españoles? Y sigue diciendo Cospedal: “Necesitamos un Presidente que diga la verdad” ¡Absolutamente de acuerdo! Necesitamos que el Sr. Rajoy -más que presumible futuro Presidente del Gobierno- nos diga la verdad, pero no el lunes 21 ni otro día posterior: ¡Necesitamos que nos la diga YA!

Salimos de “Guatemala”, para meternos en “Guatepeor”. Salimos del gobierno de un partido que dice ser de izquierdas pero que nos ha flagelado con políticas económicas neolioberales para caer en brazos de un partido de derecha pura y dura que va a aplicar medidas aún más contundentes que las que hemos padecido los de siempre.

¿Nos tenemos que resignar? ¿Tenemos que seguir bajándonos los pantalones y que hagan con nosotros lo que les apetezca?

No, no y no.

Amigos, amigas, el domingo tenemos en nuestra mano la posibilidad de darle un vuelco a esto. A todo esto. Nuestro voto es nuestro tesoro y nuestra arma. Acudamos todos en masa a votar, pero no a aquellos que o bien nos han traicionado o bien nos pretender engañar ocultándonos la verdad.

Debemos revelarnos, dar un golpe sobre la mesa democrático y votar por opciones de izquierda, de verdadera izquierda que apliquen medidas económicas que no castiguen a los de siempre, a nosotros.

Tenedlo bien en cuenta y no resignaros al bipartidismo impuesto por PP y PSOE que solo pretenden repartirse el pastel.

Votemos en conciencia y cambiemos de verdad.

Ahora más que nunca.

15 de noviembre de 2011

Por un verdadero cambio

CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez


Más que días lo que quedan son horas para llegar a la jornada de reflexión previa al domingo 20 de noviembre donde los españoles ejerceremos nuestro derecho al voto y elegiremos quienes pretendemos que nos gobiernen los próximos cuatro años.


El “pescado” parece estar vendido, queda dilucidar, si hacemos caso a lo que indican todas las encuestas, si el ganador, el Partido Popular, obtendrá o no mayoría absoluta que es lo que desean, porque la victoria nadie, ni los más optimistas militantes socialistas, la ponen ya en duda.


Rajoy nada ha tenido que hacer para ganar y mucho menos decir: Todo le ha venido rodado. El propio Gobierno socialista le ha puesto en bandeja de plata la victoria. Rubalcaba ha tenido que remar contracorriente: No se ha podido quitar de encima la losa de su corresponsabilidad en las decisiones impopulares y duras adoptadas por el Gobierno del que él formaba parte: Es complicado convencer al ciudadano que a partir del 20N se va a hacer lo que no se hizo cuando sí se pudo.


La ciudadanía clama por el cambio y el PP dice ser ese cambio, pero ¿cambio de qué? Porque si prestamos solo una mínima atención a la gestión que el PP está realizando en las CCAA, donde sí Gobierna, se puede observa que estas encabezan todos los indicadores negativos, entonces ¿qué moto nos quieren vender?


El PSOE por otro lado va a perder votos por todos los flancos, ha “izquierdizado” su discurso intentando captar el voto de la izquierda, pero la gran sangría la va a obtener por la derecha: Los indecisos, que votaron en las pasadas generales al PSOE, ahora van a votar masivamente al PP y en algunos casos a UPyD.


Personalmente abogo también por el cambio. Pero no por ese “no cambio” que sería la opción “popular”. Mi apuesta es por un verdadero cambio fuera del bipartidismo impuesto y amparado por PP y PSOE.


Hay vida más allá, más a la izquierda, a la verdadera izquierda.


No podemos votar a formaciones como el PP que dice una cosa en la oposición y hace justo la contraria cuando gobierna, una fuerza que ha mentido a valencianos, murcianos y almerienses reivindicando un trasvase, el del Ebro, y que ahora olvida intencionadamente porque no quiere enfadar a aragoneses, catalanes y manchegos, un partido que oculta su verdadero programa y que juega intencionadamente a la ambigüedad. Pero tampoco podemos votar ni confiar en un partido político como el PSOE que ha traicionado a sus votantes, a su programa y a su ideología ¿Qué garantías tenemos de qué no van a volver a realizar lo mismo?


La confianza se gana con los hechos no con las palabras.


Como dije anteriormente es necesario un cambio, las clases medias y bajas necesitamos una fuerte oposición de izquierdas, que impidan que las consecuencias de la crisis sean cargadas sobre los hombros de los de siempre.


Lo que digo no es un sueño utópico, es posible y realizable: Está en nuestras manos. Ese es el verdadero voto útil.


Lo demás es continuar en ese bucle reiterativo y eterno. Salgamos de esa eterna rutina.


Vamos a ello.

11 de noviembre de 2011

¿Es España un país de derechas?


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

Estamos en plena cuenta atrás de la que me ha parecido campaña electoral más anodina de las celebradas en los últimos años con diferencia.

Es como ver una película de no intriga de la que ya sabes su final o un partido de fútbol que sabes que va a acabar con goleada, eso sí, no sabes si le van a meter cinco, o seis o siete goles..... al perdedor.

Por lo demás, todo previsible: Uno que se ve absolutamente ganador y no se moja nada de nada ¿Para qué? pensará: “si digo lo que pienso perderé votos” mientras el otro gran candidato, está en la labor de intentar convencernos de que va a hacer lo que no se hizo cuando sí se pudo hacer. Parece un trabalenguas, pero no lo es... Ahora queda saber si la goleada va a ser mayor o menor.

El Partido Popular no se conforma solo con ganar: Quiere arrollar. Ansía esa mayoría absoluta que le auspician las encuestas. No quieren, ni de lejos, sentirse en la necesidad de tener que pactar con nadie.Quieren mayoría absoluta que no es más que una pequeña dictadura democrática legitimada por los votos.

El resto de fuerzas políticas están a la espera de qué parte del desangramiento socialista se llevan: El PSOE va a perder votos por la izquierda que se llevará IU y EQUO y por la derecha: PP y UPyD que no sé si es de derechas, de centro o todo lo contrario.

Dicho todo lo anterior, a mi me preocupa las conversaciones de los ciudadanos de a pie, de los curritos, esas diatribas que escuchas en la barra de cualquier bar de los de caña y tapa o menú del día, o en la cola de cualquier supermercado de marcas blancas: En resumen, en esos sitios de no lujo en los no encuentras a  los que sí disponen de “parné”.

Esa conversaciones en líneas generales vienen a confirmar el resultado electoral que se va a dar en pocos días: “ZP es MUY malo y Rajoy..... bueno Rajoy..... no dice nada pero a lo mejor....” con un tono muy resignado.

A mi eso me preocupa.

El PSOE y las formaciones de izquierdas deben plantearse, qué está pasando, para qué en un país con 5 millones de parados, donde la mayoría de la población, que aún conserva su puesto de trabajo, es mileurista o menos, donde es imposible emanciparse, etc. etc... la ciudadanía vaya a votar en masa lo mismo que Botín y las grandes fortunas.... ¿Nos hemos idiotizado? ¿De verdad nos creemos que un Gobierno de derechas va a lograr la “felicidad” de los españoles? ¿A qué precio? ¿La prueba de la GRAN gestión de la derecha en España es lo que está ocurriendo en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP?

Por favor.... habrámos los ojos. El PSOE nos ha decepcionado, claro que sí, ha traicionado a sus votantes, a su programa y a su ideología aplicando las medidas económicas neoliberales impuestas por la Unión Europea donde campea la derecha a sus anchas. Hay vida más allá del PSOE. Revelémosnos contra ese bipartidismo impuesto y que ambos partidos, PSOE y PP, abogan y amparan.

¿Es España un país de derechas? Considero que no, pero tan desesperada está la población que se agarra a un clavo ardiendo del que sabe, porque lo sabe, que va a salir aún peor y no ven, por las circunstancias, salida por la izquierda.

Reitero mi pregunta: ¿Qué está pasando?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...