31 de octubre de 2011

Está en nuestras manos....




Estamos en días de campaña. Si escuchamos la radio, vemos tv, leemos la prensa e incluso a través de las redes sociales, los diferentes partidos políticos nos hablan y hablan de esto y de lo contrario, en un bombardeo continuo de promesas, algunas incréibles, consumiendo muchas de sus energías, la mayoría, en destacar lo males que nos acarreará el oponente en vez de alabar las ventajas que los ciudadanos y el país obtendría si fueran ellos los elegidos.

No es una campaña, es una contracampaña.

Los dos grandes partidos coinciden en obviar la existencia de otras formaciones políticas. En esto hay pleno acuerdo. Para ellos no hay vida más allá. Ninguno nunca hará nada para que la democracia española sea real, que la igualdad de posibilidades sea plena. Al hacer esto, están dando la espalda a miles y miles de ciudadanos que apuestan por otras formaciones políticas.

Es imperiosa la necesidad de una reforma absoluta de la Ley Electoral que permita que un voto en Murcia valga lo mismo que otro realizado en Guadalajara o Madrid. Es incomprensible e injusto que PP y PSOE necesiten menos votos para conseguir representación parlamentaria que el resto.

No nos engañemos. Nada harán por cambiar esta situación, ninguno de los dos la reflejará en sus programas electorales, es una situación que les beneficia, son cómplices, van absolutamente cogidos de la mano, ambos guardan silencio, no toca, porque la situación bipartidista les permite rotar y rotar en un bucle sin fin: “Ahora gobierno yo y tú pasas a la cómoda oposcición y dentro de un tiempo.... cambiamos los papeles”.

Hay más vida más allá de PP y PSOE por más que ellos quieran dar la espalda a esa realidad.

Impedirlo, ahora más que nunca, está en nuestras manos.




Se sigue hablando de esto AQUÍ y en @carlosribanez




27 de octubre de 2011

En la oposición exijo y en el gobierno me olvido (Mariano Rajoy)


Estamos en época de promesas electorales, esa época en los que los diferentes partidos políticos se acuerdan de los ciudadanos lanzando todo tipo de soflamas, algunas incendiarias, con el único objetivo de conseguir nuestro preciado voto. No les importa nada más en este instante.


Es quizá, la única etapa en la que cual mercado persa, prometen, afirman, apalabran, aseguran, certifican, confirman, garantizan, testimonian e incluso juran por Snoopy o por el Che lo que van a hacer en caso de un hipotético triunfo electoral.


Muchas veces, demasiadas, esos discursos escritos por terceros son contradictorios: Lo que sí es válido para Aragón o Cataluña es justamente lo contrario para Murcia o Andalucía (por poner unos ejemplos). En líneas generales nos creen catetos profundos a los que es fácil engañar prometiendo el oro y el moro con la cantinela eterna: “Creednos que ahora sí es verdad “


Suele ser también muy habitual decir desde la oposición, la placida oposición, lo que  harían si ellos fueran los que gobernaran: “Haríamos esto y lo contario” suelen decir… sin sentir sonrojo alguno.


Llegan las Elecciones Generales. Estamos a muy breves días de ellas, parece más que evidente que el Partido Popular las va a ganar de manera holgada, al menos eso dicen las encuestas y es el sentir general.


Va a llegar ese bendito momento en el que el PP puodrá aplicar todo aquello que ha venido reclamando machaconamente, desde que Zapatero fue elegido Presidente del Gobierno, mediante una oposición infame que se ha dedicado al raca raca constante, a la bronca  continua,  sin dar una sola solución a los problemas que la inmensa mayoría de la población padece –muchos de ellos, sorprendentemente, son sus propios votantes - para más INRI.


¿Y qué ha exigido vehementemente el PP durante los últimos 8 años para la Región de Murcia extensibles casi todas ellas para todo el terrotorio nacional?



Consolidación del trasvase Tajo-Segura.


4600 millones de euros de deuda histórica y aumento de la inversión pública en los PGE de 2012 para la región de Murcia.


AVE directo a Madrid por Albacete a más de 300  kms/h.


Apoyo político y presupuestario para el corredor mediterráneo.


Desarrollo de las autovías y obras públicas pendientes de competencia estatal.


"Plan Lorca" mejor dotado presupuestariamente.


Rebaja del IVA del 18% al 16% que perjudica a consumidores y empresarios (según el PP).


Reposición del 5% rebajado a los funcionarios.


Aumento porcentual de las pensiones contributivas congeladas por el gobierno socialista.


Reforma del Régimen de Financiación Local para dotar de fondos adicionales a los ayuntamientos.


Rebaja a la mitad de la tasa de paro en la Región de Murcia como prometió Rajoy para España en 2010 (o su equivalente de los 3,5 millones de puestos de trabajo).


Eliminación de la rebaja en la indemnización al despido desarrollada en la última reforma electoral del gobierno socialista.


Cumplimiento estricto del objetivo de déficit sin reducir el gasto social (educación, sanidad, prestaciones, etc..).


Flexibilización de la Ley Antitabaco que perjudica a los hosteleros (según también el PP).


Abolición de la ley del matrimonio homosexual y de la última reforma del aborto que amenazan a las familias (Obviamente según el PP).


Reposición del cheque-bebé (3000 euros prometidos en su momento por el PP).


Etc, etc y etc….


¿Seremos tan incautos para creernos que estas reivindicaciones pasadas las va a cumplir el Partido Popular a partir del 21 de noviembre que es cuando sí las podrá hacer realidad?


Muchos sí…. así nos va…. y nos va a ir….


Se sigue hablando de esto AQUÍ 

Mi Twitter @carlosribanez


25 de octubre de 2011

Agua para todos: La gran mentira


Tras ocho largos años de “raca raca”  del Partido Popular con el asunto hiriente del agua del que se hicieron abanderados e “inundaron” edificios públicos con el eslogan: “Agua para todos” ahora y a breves días de las Elecciones Generales, que probablemente ganarán el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto la caja de los truenos al renunciar al trasvase del Ebro, derogado por el PSOE en junio de 2004, después de que José María Aznar pusiera la primera piedra y dejara adjudicados los primeros contratos de la obra. En una entrevista publicada en Cataluña, Rajoy ha reconocido este fin de semana que el canal del Ebro “no figurará” en el programa que el PP lleve a la Moncloa si gana el próximo 20N.


Esta es la verdadera cara del PP: Dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando gobierna.


Es sencillo tirar de hemeroteca y leer las “reivindicaciones” que el partido Popular encabezó y alentó. Vamos a ello:

Disparate:



Recurso ante el Tribunal Constitucional

“Los presidentes de los Gobiernos valenciano, Francisco Camps, y murciano, Ramón Luis Valcárcel, han exigido hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la "recuperación total" del derogado trasvase del Ebro, o en caso contrario presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional.



 Movilizaciones

"En el ámbito social, han asegurado (Valcarcel y Camps) que están con los regantes y los agricultores, y que aunque no promueven manifestaciones "las respaldamos y nos ponemos sin complejos de ningún tipo a la cabeza de las mismas", ha dicho el presidente murciano, quien ha explicado que nunca han tenido que pedir autorización para ello al presidente del partido, quien además encabezó dos movilizaciones sobre agua".


Valcárcel llama  "cobarde" a Zapatero




Arenas, Camps, Valcárcel y la plataforma de alcaldes del PP exigirán conjuntamente el trasvase




Murcia y Valencia irán de la mano a la Expo de Zaragoza a pedir agua del Ebro





Podría seguir y seguir poniendo enlaces, fotografías, manifestaciones varias... ¿Pero qué podría añadir que ya no se sepa?

¿Y ahora, tras saberse que NO habrá Trasvase del Ebro y ya con un Gobierno del PP después del 20 de Noviembre saldrán hordas ciudadanas a reclamar el mismo con la misma vehemencia?



¿Valcárcel mantendrá su reivindicación con similar discurso tras el 20 N?


Si así no lo hiciera, quedará reflejado en la gran mentira.


Se sigue hablando de este y otros interesantes asuntos AQUÍ

Mi Twitter: @carlosribanez

24 de octubre de 2011

¿Qué son y quién maneja las Agencias de Calificación?


Standard & Poor’s y Moody’s comparten entre sus accionistas a grandes gestoras de fondos.
Agencias.- Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch se reparten cerca del 90 % del negocio de las agencias de ráting. Sus calificaciones de riesgo de los Estados soberanos y de los emisores corporativos marcan las pautas de los mercados financieros. Pero, ¿quién toma las decisiones?, ¿quiénes son sus accionistas?

Moody’s
Moody´s Corporation (MCO) cotiza en la bolsa de Nueva York , con una capitalización de 8,027 millones de dólares. Sus diez primeros accionistas concentran el 53.5% del capital. Destacan especialmente los fondos de capital Capital Group, la gestora T. Rowe Price y el conglomerado Berkshire Hathaway liderado por Warrent Buffet.

El conocido inversor llegó a tener hasta un 20% del capital; pero, tras testificar en el Congreso de EE.UU. en agosto de 2007 sobre las evaluaciones de riesgo antes del estallido de la crisis subprime, Warrent redujo su participación. Actualmente concentra el 12.47% de las acciones.
El mayor accionista, directamente o a través de sus fondos, es The Capital Group con el 16.4%.

T Rowe Price, con activos en gestión por 510,000 millones de dólares, concentra el 5.95% de las acciones. Value Act, con una cartera de 5.000 millones de dólares, tiene el 3,63%. Vanguard Group, el 3.36% (1,6 billones de dólares en cartera); State Street, el 3.36% (2,1 billones de dólares administrados); BlakcRock, el 3.28% (3,65 billones de dólares en gestión); Neuberger Berman, el 2.86% (200.000 millones de dólares en gestión); e Invesco, el 2,55%, con una cartera de 617.000 millones de dólares.

Standard & Poor’s
A diferencia de Moody’s, Standard & Poor’s (S&P) no cotiza en bolsa. Quien juega en Wall Street es su propietario McGraw Hill, firma cuya posición accionaria comparte intereses con su principal competidor.
En concreto, los accionistas comunes con Moody’s son: The Capital Group (12.31%); State Street (4.34%); Vanguard Group (3.84%); BlackRock (3.84%) y T Rowe Price (3.32%).

La lista de los diez principales accionistas de McGraw Hill, que concentra el 39,49% del capital, se completa con OppenheimerFunds (3.38%), que pertenece al grupo asegurador MassMutual Finantial; Dodge Cox (2.35%); Fiduciary Management (2.05%), con 12.300 millones de dólares en gestión; Independent Franchise Partners (1,37%), con una cartera de 5.100 millones de dólares, y el fondo de pensiones de los maestros de Ontario (Canadá) con una participación del 1.94%.

Fitch
La tercera gran agencia de ráting global, aunque a gran distancia de sus dos principales competidores es Fitch. Tiene sedes en Nueva York y Londres y suele reclamar su carácter europeo. Su capital se lo reparten la francesa Fimalac (60%) y The Hearst Corporation.

La primera cotiza en la bolsa de París y su fundador posee cerca de un 80% del capital. Fimalac, que entre otras inversiones es propietario del grupo Sofres, inició su andadura en el mundo de las calificaciones en 1993 al adquirir una pequeña casa de ráting londinense llamada IBCA.

Luego compró Quest, que integró en IBCA. Finalmente en 1997, pasó a controlar la norteamericana Fitch´s Investor Services, que absorbió IBCA. En esta aventura le acompañó el grupo editorial Hearst, cuyo capital es controlado en su totalidad por los descendientes de William Randolf Hearst.
En 1975 el supervisor bursátil de Estados Unidos, la SEC, otorgó a las tres agencias la categoría de “Organizaciones de estadísticas de calificación reconocidas nacionalmente”, lo que elevó su categoría.

Hoy, no sólo los bancos de todo el mundo se orientan según sus calificaciones. También lo hacen inversores institucionales, autoridades supervisoras, entidades monetarias como el Banco Central Europeo (BCE) o analistas.

Fuente: Gestión

Mas información: Expansión

Se sigue hablando de este y otros asuntos AQUÍ

21 de octubre de 2011

Gadafi y sus amigos (de hace muy poco....)




¡CUANTA HIPOCRESÍA Y CINISMO REUNIDOS!





















¿YA NO NOS HACEMOS FOTOS SONRIENTES JUNTO A ÉL?


Es la misma persona...... el mismo sátrapa...... el mismo criminal........ 






Recomiendo vivamente la lectura de "El linchamiento" una excelente entrada de José Naranjo en su blog GuinGuinBali

"Hace dos días mantenía una conversación con un joven rapero llamado Thiat, el portavoz del movimiento de protesta senegalés Y en a marre que pide la retirada del presidente Abdoulaye Wade. Y me decía claramente que no van a permitir ninguna intervención extranjera, que basta ya de que Francia y Occidente en general sigan pensando que pueden hacer y deshacer a su antojo en este continente. Las terribles imágenes de un Gadafi apaleado como un perro y entregado a la multitud para que lo maten no contribuye, desde luego, al entendimiento. La frase del periodista senegalés, su comentario, su reflexión, fue ayer y es hoy la de cientos de miles de africanos. Y no les falta razón."



Leer post completo AQUÍ



Más de 1.500 personas debatimos de este y otros asuntos AQUÍ  


¿Te animas a participar?

20 de octubre de 2011

ETA ANUNCIA EL FINAL DE LA VIOLENCIA


ETA ha anunciado su adiós a las armas a través de un comunicado en las ediciones digitales de los diarios Gara y Berria. Hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia "para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto"
ETA acaba de anunciar que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". A través de un comunicado remitido a GARA, apenas tres días después de la Declaración de Aiete, la organización armada vasca comunica que ha tomado esta decisión histórica y añade su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".


La decisión ha sido comunicada por tres portavoces de la organización, y han sido remitidas también imágenes y grabación en vídeo de la lectura de la declaración, que sin duda tiene carácter trascendental. ETA recuerda en esta declaración que "no ha sido un camino fácil", cita que "la crudeza de la lucha se ha llevado para siempre a compañeras y compañeros" y apunta que "la lucha de largos años ha creado esta oportunidad".
"En adelante, el camino tampoco será fácil", anuncia ETA, que solicita la implicación de la sociedad vasca en el proceso que se abre y anticipa su convicción de que "cada paso, cada logro será fruto del esfuerzo y de la lucha" de la ciudadanía. Considera que todos los años y esfuerzos transcurridos han dotado a Euskal Herria de "experiencia y fuerza", así como "determinación" para continuar avanzando.

El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición", afirma ETA, que indica que la "violencia y represión" deben dejar paso al "diálogo y acuerdo". "Estamos ante una oportunidad histórica para dar la solución justa y democrática al secular conflicto político", asegura. "Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía", concluye esta breve pero histórica declaración, que ha sido emitida en tres lenguas: euskara, castellano y francés. Por su interés informativo, GARA añade también la traducción al inglés.

La decisión está fechada hoy, 20 de octubre, y comienza haciendo referencia a la Conferencia Internacional de Donostia, celebrada el lunes, y que ETA sitúa como "iniciativa de gran trascendencia política". Entiende que la Declaración de Aiete firmada por los líderes internacionales "reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto" y añade que cuenta con gran apoyo tanto en Euskal Herria como en el ámbito internacional.

La citada Declaración, descalificada sobre todo desde portavoces del PP, incluía en su primer punto una apelación directa a ETA para "el cese definitivo de la actividad armada" y le instaba a "solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto". Estos emplazamientos han sido recogidos expresamente por ETA, según demuestra esta declaración. Los líderes internacionales liderados por Kofi Annan instaron además a Madrid y París a que, si esto ocurría, den la "bienvenida" a la posición de ETA y acepten iniciar conversaciones, y sugirieron también que los partidos abran un diálogo político con consulta a la ciudadanía para que se pueda lograr una "paz duradera".


Más de 1.500 personas debatimos de este y otros asuntos AQUÍ  


¿Te animas a participar?

18 de octubre de 2011

La Guardia Civil registra San Esteban, sede del Gobierno Regional de Murcia

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se encuentran registrando en estos momentos el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional. -en concreto la Consejería de Presidencia que ahí tiene su sede-  y también se está actuando en la Consejería de Sanidad. Fuentes cercanas a la investigación afirman que se está solicitando información que bien podría estar relacionada con la'operación Biblioteca', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Librilla.


Última hora:


EFE/LAOPINIONDEMURCIA.ES La Guardia Civil ha detenido a varias personas, cuyas identidades aún se desconocen, en el marco de la operación "Biblioteca", que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Librilla, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

En el marco de esta misma operación, que comenzó en 2008, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo desde las ocho de la mañana dos registros en dependencias de las Consejerías de Sanidad y de Presidencia del Gobierno de Murcia.

Las mismas fuentes han indicado que parte de las diligencias están declaradas secretas por el juez que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número Seis de Murcia, Andrés Carrillo, y están siendo seguidas por el fiscal anticorrupción, Pablo Lozano.

Los registros que se llevan a cabo hoy fueron solicitados por la Guardia Civil hace un mes al considerarlos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, han indicado las fuentes.



La Guardia Civil ha detenido a varias personas, entre las que se encuentran, al parecer, el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, y la secretaria municipal de este Consistorio, aunque del resto sus identidades aún se desconocen,


Más noticias relacionadas:











"Pepito eres el más grande"



Más de 1.500 personas debatimos de este y otros asuntos AQUÍ  


¿Te animas a participar?


17 de octubre de 2011

¿Fórmula anti desahucios?


Una familia de Montcada (Barcelona) ha dado con la fórmula para saltarse a la torera las injustas órdenes de desahucio, cada vez más frecuentes. Últimamente, como que la policía se encontraba con fuerte oposición vecinal para ejecutarlas, hasta el punto de no haber logrado acabar ninguna, habían comenzado a acudir a las ejecuciones con fuerzas antidisturbios. Esto hacía imposible que la oposición vecinal frustrara el proceso.

Pues bien, ayer, al ir a ejecutar una de estas ordenes de desahucio, la policía se encuentra con la oposición vecinal habitual; intervienen los antidisturbios y aseguran un perímetro para que los agentes judiciales puedan actuar; la familia coge las cuatro cosas más importantes que tenían en casa, mientras que el vecindario no para de gritar consignas contra los bancos, la policía y la justicia; el cerrajero, que ha venido a instancias de la policía, cambia el pomo de la puerta. Los agentes judiciales, finalmente, levantan acta de desahucio y la familia, en medio de la más profunda tristeza, se encuentra en la calle. La policía empieza a retirarse y se dan las más sentidas muestras de solidaridad entre los vecinos, muchos de los cuales piensan que tal vez ellos serán los siguientes.

Una vez las cosas se calman, todos se van yendo: cerrajero, agentes judiciales, antidisturbios, policías, vecinos… A las dos todos comiendo en su casa. Menos la familia desahuciada que se va a comer a casa de una tía. ¡Se acabó!

¿Acabado? No os lo penséis. Después del carajillo, el pater familia, que continúa considerando que aquella todavía es su casa, recoge a su mujer y a los niños y se va para allá. Entra por el sencillo procedimiento de dar una patada a la puerta y, como es un manitas, vuelve a cambiar el pomo y pone uno nuevo que había tenido la precaución de comprar de buena mañana. ¡Volvemos otra vez!

No sé si este proceder se lo recomendó una abogado; si es así: chapeau por el abogado. Y si se les ocurrió a ellos mismos, todavía más chapeau. El lío jurídico que han organizado es de campanillas, porque no se les puede volver a desahuciar. El desahucio ya se practicó y el expediente judicial se tiene que dar por terminado. Ahora ya no son unos propietarios que no pagan las cuotas de su hipoteca, ahora son unos simples ocupas. Y si el propietario lo quiere echar, tendrá que comenzar un nuevo y diferente procedimiento judicial.

Estoy seguro que el banco (o caja) ya debe tener una legión de picapleitos estudiando qué pueden hacer para vaciar la vivienda. ¿Se ha inscrito en el registro de la propiedad la adjudicación del piso es subasta pública? Si no es así no se puede acreditar la propiedad y, por tanto, tampoco presentar denuncia. ¿Quién tiene poderes suficientes dentro del banco para presentar una denuncia de estas características? Venga: empecemos a leer poderes a ver quien puede hacerlo. ¿Iniciamos un proceso civil o uno penal? ¿Cuál será más rápido? ¿Qué oposiciones podrían presentar los ocupantes? ¿Cuánto tiempo puede durar el procedimiento?

Magnífico. Genial. ¡Un golpe maestro!. Tal vez de lo que se trata hoy día, es aprovechar todas las grietas del sistema para crear el caos. Como ya sabían los griegos, sólo del caos puede surgir un orden nuevo, un cosmos. Y, “voto al demonio” (expresión catalana), estoy seguro que lo necesitamos.

Enviado por J.A. Osorio


Visto AQUÍ

Más de 1.500 personas seguimos debatiendo de este y otros importantes asuntos AQUÍ

16 de octubre de 2011

Falta pan, sobran chorizos


Más de 1.500 amigos y amigas hablamos de política, movimientos sociales, inquietudes, preocupaciones, esperanzas y reivindicaciones en este sitio en el que prima el respeto, la difusión de ideas y la pedagogía.


¿Te animas a unirte a nosotr@s?




 ¡Gracias!



Pincha AQUÍ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...