30 de enero de 2011

¡Vente a Alemania, Pepe!


¡Vente a Alemania, Pepe! gran película de los años 70 dirigida por Pedro Lazaga e interpretada entre otros por Alfredo Landa, Tina Sainz y José Sacristán y en la que Paralejos un pueblo tranquilo del Alto Aragón donde nunca pasa nada hasta que un día aparece Angelito, un emigrante con un magnífico Mercedes, contando maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, decide probar suerte en este país y, sobre todo, con las alemanas... una comedia sin grandes pretensiones y típica del “landismo” que tan buenos ratos nos hizo pasar.


Ahora “Peralejos” es España, toda España y el reclamo no es "el Mercedes" ni “las alemanas” si no que es conseguir un trabajo un bien muy preciado en nuestros tiempos donde la crisis económica nos ha llevado a alcanzar un número de parados como hacía muchos años no conocíamos y casi ni recordábamos.


En Alemania, una de las locomotoras de Europa, el problema no existe en tal magnitud y lo que necesitan es cerebros. Porque de eso hablamos: No necesitan manos, lo que desean “importar” es profesionales altamente cualificados y con dominio del alemán, que puede ocasionar una fuga de cerebros españoles aburridos de enviar curriculums, de estar muy preparados y ser un número más en las colas de las oficinas de empleo. Esa generación JASP y no tan JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparados).


Por estas razones, esa película vuelve a ser actual, pero no se engañen: ¡Vente a Alemania, Pepe (si eres ingeniero)!


http://blogs.laopiniondemurcia.es/apoderate/2011/01/31/%c2%a1vente-a-alemania-pepe/

http://comunidades.laopiniondemurcia.es/blog.php?user_id=15166&blogentry_id=685&log=true

29 de enero de 2011

DISCULPAS A JOSÉ DAVID BAÑO (de Pity Alarcón en La Opinión de Murcia)

Os recomiendo la lectura de este artículo de opinión que publica La Opinión de Murcia:


PITY ALARCÓN Han pasado los días desde la rechazable agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y las aguas parecen haber vuelto a su cauce. La investigación de la Policía para localizar al autor o autores de la agresión seguirá su curso, el consejero mejorará, por fortuna, día tras día; las declaraciones de los políticos en este sentido se van atemperando, los cinco minutos de gloria que algunos senadores del PP han vivido en la Cámara Alta pidiendo a gritos la dimisión del delegado del Gobierno en la Región se van difuminando (como si se pudiese poner un policía a cada ciudadano que por su profesión o cargo pueda sentirse amenazado) y el ruido del enfrentamiento, por lo menos en esto, parece estar atemperándose.....
 
Seguir leyendo AQUÍ

28 de enero de 2011

¡Únete a la lucha contra el cáncer!

GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer)) organiza una campaña para el conocimiento de esta grave enferdad de la que todos, de una manera u otra, somos afectados.


Para colaborar y ayudar a los enfermos de cáncer te proponemos algo muy sencillo. Pincha con el botón derecho encima de la imagen del lazo solidario, selecciona "Guardar imagen como..." y guardala en tu ordenador. Luego utilizalá como foto de perfil en tu red social favorita: Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, etc. 


Con este sencillo gesto, pretendemos que el mayor número de personas conozca de la existencia de esta enfermedad que afectará a 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres a lo largo de su vida. 


¡Hazlo por tí. Hazlo por ellos. Hazlo por todos!

27 de enero de 2011

Niños robados

Se está destapando poco a poco una gran red de tráfico de recién nacidos que eran supuestamente robados a sus padres legítimos para ser entregados a otras familias por cantidades de dinero que oscilaban entre las 50.000 y el millón de pesetas. Una autentica mafia organizada.

Hechos estos ocurridos en distintas oleadas del franquismo y que al parecer estuvo activa hasta el inicio de los años 80. La Asociación Nacional de Afectados de Adopciones Irregulares (ANADIR) ha decidido acudir al Fiscal General del Estado que va a recibir la denuncia por el robo de 261 de bebes a lo largo y ancho de toda España.

Se sospecha que pueden ser cientos de miles los casos. En la denuncia, ANADIR argumenta que existen indicios de los delitos de tráfico de niños, falsificación de documento público, suposición de parto (simular haber dado a luz a un niño vivo) y secuestro y detención ilegal, que no prescriben.

Al respecto, es recomendable la lectura del libro “Historias Robadas” de Enrique J. Vila Torres, cuya sinopsis nos indica: “De los años cuarenta a los noventa, miles de recién nacidos fueron robados en diferentes maternidades y ciudades españolas y vendidos a otros padres que los inscribían como hijos propios. Ahora, y gracias a las pruebas de ADN, muchos de esos padres engañados e hijos criados en familias que no son las suyas buscan respuestas sobre su pasado.

El abogado Enrique J. Vila Torres recupera en Historias robadas algunos de esos casos cuyo relato permite comprender el funcionamiento de las mafias formadas alrededor de este lucrativo negocio. Médicos, enfermeras, religiosos, funcionarios y familiares de las propias víctimas estuvieron involucrados en una trama que podría afectar a unas 300 000 personas en nuestro país que no son hijos de quienes constan en su partida de nacimiento y que está llevando a muchos españoles a formularse una pregunta inquietante: ¿soy realmente hijo de mis padres?”

Un hecho más que nos debería abrir bien los ojos sobre nuestra España negra tan próxima y que hechos como este se esclarezcan definitivamente y otros tan negros como son los cientos de fosas comunes que siembran nuestro país, y que aquellos responsables de actos como estos paguen definitivamente el genocidio sufrido. Aunque sinceramente tengo mis serias dudas ya que en muchos sitios aún se venera al dictador y a sus secuaces.

Algo inadmisible en un país democrático como el nuestro.


26 de enero de 2011

Movilización ciudadana

Ayer se celebró la séptima manifestación convocada por los principales sindicatos contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas –el conocido “tijeretazo”- que el Presidente Valcárcel “regaló” a modo de aguinaldo navideño a todos los empleados públicos de la Región de Murcia.


Séptima movilización que bate récords de asistencia con más de 60.000 personas, regateando las inclemencias del tiempo, en la calle –en la Gran Vía de Murcia, que es donde debía ser y fue- sin ningún incidente, total y absolutamente pacífica y que es el anticipo de una octava movilización en defensa de derechos ya adquiridos.


Movilizaciones que están consiguiendo poco a poco su objetivo y no es otro que Valcárcel comience a replantearse las medidas adoptadas aunque es evidente que las distancias entre ambos interlocutores: Gobierno Regional y Sindicatos son abismales no es menos cierto que el inicio de estas negociaciones abren una puerta a la esperanza de llegar a un posible acuerdo, aunque es obvio que será bastante complicado.


Siempre he defendido la movilización popular como el arma de la que dispone el ciudadano para la defensa de sus intereses legítimos. Animo a seguir así, a seguir batiendo récords de participación y de civismo.


Galería de imágenes  y vídeo de La Opinión de Murcia AQUÍ y AQUÍ



Punto y aparte: Hablando de movilizaciones sociales mucho ojo a lo que está pasando en el norte de África. Primero fue Túnez, ahora parece que es Egipto. La mecha puede y debe ir corriendo sucesivamente hacía Marruecos, Argelia y Libia donde la democracia brilla por su ausencia y que está mal gobernada por distintos personajes en regímenes de cuasi dictadura y/o democracias encubiertas con el beneplácito y el mirar hacía otro lado de la comunidad internacional y de los países europeos que por proximidad geográfica son responsables por su inacción.



24 de enero de 2011

Ante todo, mucha calma

Mañana martes se celebrará la séptima manifestación convocada por las centrales sindicales contra del ya famoso “tijeretazo” de Valcárcel, manifestaciones que están siendo todo un éxito de movilización ciudadana en defensa de derechos ya adquiridos.



Hoy el Tribunal Superior de Justicia de Murcia decide si se cambia el itinerario de la misma para evitar que esta pase por la puerta del domicilio del Presidente Valcárcel. Desde mi punto de vista y, evidentemente es mi opinión, no existen motivos objetivos para ese cambio porque sería convertir unos hechos aislados y absolutamente condenables en un todo y que impediría que la manifestación discurriera por su trayecto tradicional. Evidentemente acciones como las ocurridas, y de las que solo son culpables unos pocos, no deben ni pueden volver a ocurrir y por eso hago un llamamiento a la tranquilidad y a que se ejercite el derecho de manifestación de forma pacífica, como así ha sido por la gran inmensa mayoría, siempre hay energúmenos que se escudan en la masa para hacer barbaridades pero eso no califica al resto.



Sea finalmente la decisión que adopte el TSJ, hago un llamamiento a la participación y también a la “vigilancia” de aquellos cobardes que puedan cometer actos impropios del fin que persigue esta o cualquier otra manifestación popular. La movilización social es necesaria y muestra de higiene democrática. No olvidemos que el poder está en nuestras manos.


Última hora: El TSJ mantiene el itinerario de la Gran Vía

22 de enero de 2011

Derecho a la libre expresión y su reconocimiento

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 29

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Artículo 19

1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.

2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:

a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

Constitución Española de 1.978

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c. A la libertad de cátedra.

d. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

20 de enero de 2011

Entrevista en el programa "Ten con Ten" de Ángel Montiel en LaOpinionTV

Hola amig@s ya podéis ver la entrevista que me realizó Angel Montiel en su programa "Ten con Ten" de LaOpinionTV (son los dos vídeos fechados el 04/01/2011) pinchando sobre el siguiente enlace:




¡Espero que os guste!

19 de enero de 2011

Presunción de inocencia


La presunción de inocencia es un principio constitucional que frente a la potestad punitiva del Estado de reprimir los delitos que se cometen en su territorio debe salvaguardar los derechos de sus habitantes de gozar de un debido proceso donde se pruebe su responsabilidad en el hecho delictivo, evitando ser prejuzgado por el mismo. Ya se aplicó el principio en el Derecho Romano donde se sostuvo que es mejor que castigar a un inocente, dejar libre a un culpable (Ulpiano). La consagración específica se debe a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en plena Revolución Francesa de 1789 que estableció en su artículo 9 “puesto que todo hombre se considera inocente mientras no sea declarado culpable…”

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en su artículo 11, consagra este principio de presunción de inocencia, mientras no se pruebe que la persona es culpable. También está prevista esta presunción en otros instrumentos internacionales, como en el artículo 26 de la Declaración Americana de los Deberes y los Derechos del Hombre, o en el artículo 8 inciso 2 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, o en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, en su artículo 14 inciso 2. 

“Es mejor dejar libre a un culpable que castigar a un inocente” Personalmente me quedo con este gran principio de Ulpiano y que se estudia en 1º de Derecho. Reitero una vez más mi condena sin paliativo alguno la brutal agresión que recibió el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, pero igualmente condeno cualquier agresión, sea quien sea la víctima, e igualmente me alegra y es una excelente noticia que el Sr. Cruz  haya abandonado el hospital, esté en su casa y que se esté recuperando felizmente de la barbarie que ha sufrido. Dicho esto no puedo cesar de preguntarme y lanzo mis preguntas a quien corresponda: ¿Y ahora qué? ¿Quién restituye el honor de J.D.? Derecho al honor  reconocido en el artículo 18 de nuestra Constitución, la de todos, no lo olvidemos, incluido evidentemente J.D. la Carta Magna nos dice: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen” ¿Podemos decir que se ha garantizado este derecho fundamental en el caso de J.D? ¿Quién o quienes son los responsables de la filtración y difusión por tierra, mar y aire del nombre y apellidos, fotografías, lugar de residencia, ideología política e incluso del grupo de aficionados al que pertenece seguidor del Ciudad de Murcia? ¿Por qué se ha descartado que la brutal agresión no haya podido ser efectuada por integrantes de la extrema derecha o por simples vándalos sin ideología política definida?¿Quién o quienes asumirán responsabilidades? Porque alguien deberá asumir alguna responsabilidad o debería ¿No? Y me sigo haciendo preguntas ¿Era necesaria esta autentica “borrachera” informativa de datos tan personales? 

Recuerdo caso de detención de personas acusadas de delitos MUY graves y apenas aparecen las iniciales de los detenidos ¿Qué diferencia este caso de esos otros? 

¿Asumimos que a J.D. le podemos haber marcado de por vida por un acto que según todos los indicios no ha realizado? ¿Quién garantiza ahora su seguridad ante una posible “revancha” de extremistas de símbolo contrario al de J.D.?

Pensémoslo y respondamos a estas preguntas

No se deje enredar: El problema fundamental de Murcia es la corrupción, no la violencia

Leo en Im-Pulso el excelente blog de Félix Soria esta interesante reflexión que osinvito a leer:


"La agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia ha sido convertida en un asunto de Estado. Para colmo, el PP --con ayuda de numerosos medios-- ya da por ciertas lo que de momento [inicio la redacción de este post a las 0:50 horas de la madrugada del miércoles] son simples especulaciones. Es más, según las pesquisas policiales, es probale que el único detenido haya sido señalado por error... 
No se sabe a ciencia cierta si los agresores fueron dos o tres, lo del puño americano ha sido desmentido oficialmente, se ignora el móvil de la agresión, hay numerosos aspectos pendientes de esclarecer... ¡Pero el PP ya tiene todo claro como el agua!
Murcia ha sido convertida durante más de 24 horas en la capital política de España por una agresión barriobajera gracias a una formidable operación político-mediática...."


Seguir leyendo AQUÍ

18 de enero de 2011

¡Muchas gracias!

Quiero dar las gracias publicamente a todos los amigos y amigas que se han dirigido a mi para mostrarme su solidaridad y apoyo ante mi dificil decisión. Muestras de cariño que he recibido a través del teléfono, correo electrónico, redes sociales y comentarios en mis blogs. Gracias muchas gracias porque vuestro apoyo es y ha sido fundamental.

También quiero agradecer los comentarios de apoyo que he recibido personalmente de vecinos, amigos y afiliados.

Con vuestro permiso y obviando los nombres, todos son MUY importantes, reproduzco varios de esos comentarios ¡MUCHAS GRACIAS!



- Si es tu decisión......bien tomada esta, te felicito.


- Triste noticia sin duda, UN GRAN LUCHADOR de la política municipal socialista, pero LOS MOTIVOS HABLAN POR SI SOLOS. Tu coherencia política siempre ha sido digna de mi elogio, así que no me cabe más que FELICITARTE por la decisión. Un entrañable abrazo AMIGO.


- Pues nada, cuando quieras te bajas por Lorca y nos tomamos un conejo


- Desde aquí, todo mi apoyo moral para afrontar el porvenir!


- No conozco la política de Cehegín (salvo lo que leo a través tuya) así que no puedo opinar; tan sólo respetar tu decisión que como dice Mara, si es tuya... está bien tomada y decir que me da la sensación de que lo que dices que ocurre en Cehegín no sólo pasa allí.


- Agradezco eternamente tu coherencia Carlos. Has dicho en voz alta y clara lo que todos los cehegineros pensamos. Admiro tu valentía. Eso sí, ya tienen los de ahora la excusa para justificar su derrota. Un gran beso


- Puf Puf, amigo Carlos, una lastima, saludos



- Compañero Carlos Rodríguez:  Que ejercicio de humildad y solidaridad nos muestras, cuanto aprendo de ti y seguiré aprendiendo. Un abrazo



- Te comprendo perfectamente. Estoy pasando, mas o menos, por la misma tesitura que tu.


- No soy de Cehegín vivo en Águilas, pero te sigo a través de la red y estoy segura de tu validez política. Ojala y tuviéramos muchos-as como tú, que es lo que nos hace falta. Me da pena tu decisión, aunque por supuesto que la respeto y casi entiendo. Espero que de alguna manera, como tú dices, sigas estando ahí.. Un abrazo


- No conozco tu situación pero ojala hubiera mas gente en este partido con tu coherencia. Todo mi ánimo y mi apoyo.


- Lo comprendo y hasta lo comparto.


- Pues yo ando desde hace poco en estos lares de implicación colectiva, la verdad, Carlos. Pero me gusta tu aire y tus opiniones acerca de toda esta vorágine. Me siento orgullosa de formar parte de este circulito en el que estás, además de toda la gente que me ha ido descubriendo este medio. Un saludo compañero y suerte en esta nueva etapa.


- jooo que pena...pero si es tu decisión, adelante con ella ¡¡¡¡¡¡ te apoyaremos en todo


- te felicito x tu decisión aunq con mi corazón encogido y los ojos húmedos. Tú ganarás en trankilidad y tus vecinos perderán a un gran político q velaba x sus intereses aún a su pesar. Me devolviste la ilusión en la lucha y hoy (aunke mi intuición no falló) me siento un poco huérfana y muy triste, pero te deseo toda la felicidad y los éxitos para tus proyectos y tu vida. Mil besos cielo.


- Sorprendida. Un abrazo


- Creo que tiene que ser duro hacer lo contrario de lo que se piensa. No dejes de escribir en este tú blog que eso...por lo menos podemos disfrutarlo los demás. Beso Carlos


- Si es como dices, si no hay renovación, tienes toda la razón en no seguir, yo hubiera hecho lo mismo. Un abrazo, Carlos


- Un fuerte abrazo, Carlos.

 
- Confío en ti y en tu integridad, y sé que la dura decisión que has tomado es el resultado de un proceso muy meditado. Ánimo y ya sabes como ponerte en contacto conmigo si me necesitaras para lo que fuera.


- Nunca es un buena noticia que alguien como tú abandone la política, pero en cualquier caso dice mucho acerca de ti. Tu valor y claridad al expresarte han demostrado que la honestidad y el sentido del trabajo por tus conciudadanos dejarán un gran vacío. Ojala todos los que se dedican a la política activa dijeran las cosas tal y como son, y así eres tú. Claro, directo y sincero. Gran pérdida para Cehegín. Un abrazo Carlos, y conociéndote sé que estarás lleno de proyectos nuevos.


- No tengo el placer de conocerte personalmente, pero sé que la decisión que has tomado no es improvisada ni responde a coyunturas determinadas. Mi más sincero reconocimiento y apoyo. Mucho ánimo y espero que continúes impulsando y liderando la hoy más que nunca necesaria corriente de opinión de Izquierda Socialista en Murcia para contribuir a recuperar un proyecto de progreso e igualdad para esta maltratada región. Un afectuoso saludo.


- Querido Carlos he leído atentamente tu escrito y te felicito por tu valentía. es muy difícil dejar un cargo que se ha defendido con honestidad porque te pongan una y otra vez piedras en el camino. Creo que eres muy honesto al decidir dejar de ser concejal en la próxima legislatura.


- Toda mi solidaridad ,ante tan difícil y coherente decisión. Un fuerte abrazo, Carlos.


- Suerte Carlos en el futuro , pero creo que dentro del partido necesitamos gente como tu ,que pueda aportar ideas y que tenga la mente tan clara.


- Estimado Carlos: Es un placer dirigirte estas palabras. Y lo es por la integridad, coherencia, rectitud y honradez que destilas. Me ha encantado tu escrito, y me siento orgullosa de conocerte. Este párrafo te honra:..."Siempre he tenido claro que para formar parte de un equipo, sea en el lugar que sea, incluso sin formar parte de una lista electoral, hay que creer en él. Hay que estar convencido. Percibir ilusión. Nuevas ideas. Nuevas caras. Si se me apura hasta nuevas sensaciones. Nada de esto ocurre en el equipo del que formo parte"...Como te he dicho en abierto, te deseo mucha suerte, aunque no dudo que la tendrás. Un abrazo y mucho ánimo. ¡A por esos nuevos proyectos!


- SUERTE EN LO QUE EMPRENDAS, AMIGO CARLOS


- Carlos, un abrazo socialista. Demuestras que vives como piensas y tu decisión es coherente. Mucho ánimo y tiene todo mi apoyo. Salud.


- Otro menos, ¿como sigamos así quienes van a quedar? que pena¡¡ En fin... stán consiguiendo lo que quieren. Un abrazo compi¡


- muchísima suerte y mucho ánimo Carlos, sabes q aki tienes una compañera y una amiga para lo q necesites, me kito el sombrero ante un GRAN SOCIALISTA y una GRAN PERSONA q es lo q TU ERES. Besazos


- LA VERDAD QUE ME RESULTA UNA GRAN DESILUSIÓN PORQUE ERES DE LO POCO O MUCHO QUE PODEMOS TENER EN EL PARTIDO ..... DE LO MEJOR ...SEGUIR DEFENDIENDO NUESTRAS POSTURAS ....ES LO MAS IMPORTANTE ...PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DEL EQUIPO QUE SE A FORMADO ...SEGUIMOS


- alabo tu decisión coherente e integra ...ahí es donde se ve la valía de la persona....creo que el partido de Cehegín...a cometido un gran error que posiblemente lo paguemos todos... todos los municipios son importantes y necesarios....a perdido un verdadero socialista progresista dedicado al partido y su municipio.... pero esto será un hasta luego porque ...nada permanece para siempre...te honra tu decisión porque sin duda es difícil pero ante la no coherencia en el ejercicio es lo mas acertado ...,pero supongo que seguiremos trabajando somos muchos....los que te seguimos y apreciamos Carlos


- Ánimo, pues, amigo en esta nueva etapa que comenzará. Un abrazo.


- Compañero Carlos. No sigo desde Madrid las actividades políticas que realizas en Cehegin en representación de sus ciudadanos y desde las posiciones políticas socialistas, pero tus comentarios te honran y son las de una coherencia personal admirables. Mucha suerte y ánimo, compañero. Un abrazo y salud socialista.


- Me parece una decisión meditada y los argumentos que expones, son una prueba de ética y coherencia política. Te deseo todo lo mejor. Saludos socialistas


- LOS CARGOS PUBLICOS...QUEMAN..EL LUCHAR POR UN IDEAL, NO SIEMPRE ES ENTENTIDO POR TODOS, YA QUE SOLO VAN A POR SUS PROPIOS INTERESES...SI TIENES UN SUEÑO VE A POR EL....MIS MEJORES DESEOS...UN GRAN BESOTEEE


- Los kit-kat son necesarios ... espero que esta nueva etapa te dé la fuerza y la ilusión necesaria para volver con más ganas y enfrentar esa "larga vida política" que te queda por "vivir”. Un abrazo ;-)


- Animo y se libre en tus decisiones. Cada uno sabemos porque tomamos determinadas decisiones. Un abrazo



Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. (Edmund Burke)

17 de enero de 2011

No formaré parte de candidatura alguna del PSRM-PSOE al Ayuntamiento de Cehegín

Mediante esta nota quiero hacer pública la decisión que he tomado respecto a mi continuidad en la política local de Cehegín. Quiero manifestar en primer lugar, que ha sido una decisión madurada, tranquila, firme y sopesada junto a mi familia, amistades y compañeros de mi partido. Tras varios meses de ir madurando mi futuro inmediato ante las próximas elecciones municipales, he decidido no formar parte de candidatura alguna del PSRM-PSOE al Ayuntamiento de Cehegín.


Ha sido una decisión difícil. Mi implicación en la política municipal ha sido una entrega en "cuerpo y alma", por supuesto desde la modestia de mis posibilidades, dado que mi trabajo lo he realizado desde la Oposición. Mi fidelidad al partido que aun me honro en representar, ha sido máxima. Siempre he realizado mi trabajo con absoluto respeto y vocación de servicio, hacia todos aquellos cehegineros que decidieron mediante su voto en las urnas, depositar su confianza en mi persona, y en la candidatura de la que formaba parte.


Quiero, en segundo lugar, mostrar mi agradecimiento a todos aquellos cehegineros que se han dirigido a mí. A todos aquellos vecinos que me han hecho participe de sus inquietudes, sus problemas y preocupaciones. Saben que dentro de mis posibilidades, he hecho todo aquello que ha estado en mis manos para que hayan sido atendidas. Ahora, también aprovecho para decirles, desde aquí y desde ya, que siguen contando conmigo y con mi confianza, para todo aquello en los que les pueda ser útil, es mi mayor deseo y seria mi mejor recompensa. Mi vocación de servir a mis vecinos, no se acaba aquí, siempre estaré para lo que necesiten o demanden de mi humilde persona.


Durante mi vida municipal, a pesar de las distintas y complicadas situaciones que he vivido, mi fidelidad ha sido absoluta, y sin fisuras. Siempre me he mantenido fiel y firme con el compromiso asumido y la confianza que mis vecinos depositaron en mi a través de las urnas. Lo he demostrado en las distintas y complicadas fases por las que nos hemos visto "obligados" a pasar, tal como lo atestiguan los hechos: en los "buenos tiempos iniciales", encabezados por el entonces Secretario General, Juan del Amor; en los "tiempos difíciles", tras las dimisiones de cuatro compañeros, decisión que no compartí pero que respeté indudablemente, a pesar que esa decisión supuso que durante varios meses solo dos concejales del PSOE tuviéramos que asumir toda la tarea municipal, frente a los once concejales del PP (aprovecho aquí para agradecer a mi compañero Antonio Llorente su esfuerzo y ayuda en sacar lo más dignamente posible esta dura etapa). Y ahí seguí, y aquí sigo, en esta última etapa “nuevos viejos tiempos”, como yo la llamo, y que se inician con la toma de posesión del actual Secretario General, José Rafael Rocamora.


Siempre he tenido claro que para formar parte de un equipo, sea en el lugar que sea, incluso sin formar parte de una lista electoral, hay que creer en él. Hay que estar convencido. Percibir ilusión. Nuevas ideas. Nuevas caras. Si se me apura hasta nuevas sensaciones. Nada de esto ocurre en el equipo del que formo parte.


Mi coherencia personal tras lo dicho anteriormente, ha sido la que ha hecho que tome la decisión de no continuar en algo en lo que no creo. Y personalmente, no creo que el compañero José Rafael Rocamora sea nuestra mejor "baza". No, no lo creo. Le faltan entre otras muchas cosas experiencia y autonomía. Ni me gusta la opción de José Rafael Rocamora como cabeza de lista, ni me gusta el “equipo asesor” en el que ha depositado su confianza. Equipo este, formado por personas integrantes de la actual ejecutiva local y por otras que no lo son. Por supuesto como toda regla, este equipo asesor tiene su excepción, en este caso honrosa excepción. Los demás, son exactamente los mismos que gobernaron Cehegín durante veinte años, y que son tristemente los mismos que perdieron las elecciones en el año 2.003. Deseo no tener razón y equivocarme, pero me temo que el único mérito que van a cosechar va a ser una nueva, clara y apabullante derrota electoral en las elecciones de este próximo 22 de mayo. De ahí mi calificativo anterior de, “nuevos viejos tiempos”.


Quizá sea necesario morir electoralmente para que la Agrupación Local del PSOE de Cehegín se airee, y que eso permita la entrada de aire fresco, renovado y purificado.


Para finalizar, quiero indicar a todos los cehegineros que seguiré ahí, hasta la toma de posesión de los nuevos compañeros, realizando mi trabajo como es mi obligación, esforzándome al máximo y con toda la ilusión del mundo. No se hacerlo de otra forma. Que no cejaré en mi labor de Oposición al equipo de Gobierno Popular, que asistiré a los Plenos Municipales Ordinarios correspondientes y Extraordinarios que se convoquen, así como a las Comisiones Informativas previas a cada Pleno, a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cehegín de la que formo parte, y a los Plenos que se convoquen de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Noroeste de la que tengo el gran honor de formar. Así como a todos aquellos actos públicos o privados, institucionales o no, a los que sea invitado en mi calidad de concejal del Ayuntamiento de Cehegín.


Gracias. Muchas gracias a todos. Esto no es un adiós, es un hasta pronto porque la vida política sigue más allá de lo orgánico o institucional, y porque si ese aire nuevo entra al PSOE ceheginero, ahí estaré para ayudar en aquello que se me requiera.


Carlos Rodríguez Ibáñez

Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín

16 de enero de 2011

Revolución.... (muchas gracias Mari Carmen!!)

Nada justifica la violencia (en relación al brutal atentado sufrido por el consejero Pedro Alberto Cruz)

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya?

Mi absoluta condena sin paliativo alguno ante este salvaje, cobarde y execrable acto de violencia incalificable y del que ha sido víctima el consejero Pedro Alberto Cruz.

Nada, justifica la violencia. Nada. Ahora todos y todas debemos estar del lado de los no violentos y mostrar nuestra más absoluta repulsa. Esos dos cobardes individuos que han realizado este ominoso acto deben ser identificados y detenidos. Ojala los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado identifiquen a estos asquerosos seres y terminen con sus huesos donde se merecen: En la cárcel.

No caigamos tampoco en el error de culpar a personas individuales o colectivos si es que eso no se puede demostrar. La presunción de inocencia es un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española pero dicho esto el derecho a la seguridad individual debe hacerse extensiva a todos y ruego unión, y que todos y todas estemos ahora junto al Sr. Cruz.

Los únicos culpables son los actores de la barbarie, no lo obviemos.

Deseo su rápida recuperación Sr. consejero y que NUNCA algo así vuelva a suceder.



Carlos Rodríguez Ibáñez

Concejal socialista del Ayuntamiento de Cehegín

13 de enero de 2011

Manifiesto de los economistas aterrados

Un grupo de economistas europeos se alza contra el pensamiento único y la dictadura de los mercados. Un Manifiesto de 26 páginas expone su pensamiento crítico. Ofrezco aquí la introducción de dicho documento que deja en evidencia que el actual modelo no hace sino “justificar o racionalizar la sumisión de las políticas a las exigencias de los mercados financieros”. Los “economistas aterrados”, están aterrados al constatar que los principios absurdos que erigen al mercado en una especie de divinidad continúan siendo aplicados a pesar del brutal desmentido que entregan la realidad, la crisis, las tensiones sociales y políticas, el desempleo, en una palabra el desastre económico y social provocado por la “libre competencia”.


MANIFIESTO DE LOS ECONOMISTAS ATERRADOS* 01/09/2010


Crisis y deuda en Europa: 10 falsas evidencias, 22 medidas en debate para salir del atolladero


La reactivación económica mundial, lograda por medio de una colosal inyección de gasto público en el circuito económico (de los Estados Unidos a China), es frágil pero real. Un solo continente se queda atrasado, Europa. Encontrar el camino del crecimiento no es su prioridad política. Europa entró en otra vía: La de la lucha contra los déficits públicos.


En la Unión Europea estos déficits son elevados, es verdad -7% en promedio en el 2010-, pero mucho menos que el 11% de los Estados Unidos. Mientras algunos Estados norteamericanos de peso económico superior al de Grecia, California por ejemplo, están cercanos a la quiebra, los mercados financieros decidieron especular sobre la deuda soberana de los países europeos, particularmente los del sur. Europa está prisionera de su propia trampa institucional: Los Estados deben tomar créditos ante instituciones financieras privadas que obtienen liquidez a bajo precio del Banco Central Europeo. Así, los mercados tienen la llave del financiamiento de los Estados. En este marco, la ausencia de solidaridad europea suscita la especulación, tanto más cuanto que las agencias de calificación juegan a acentuar la desconfianza.


Fue necesaria la degradación de la nota de Grecia por la agencia Moody’s el 15 de junio, para que los dirigentes europeos retomaran el término de “irracionalidad” que tanto emplearon al inicio de la crisis de los subprimes. De este modo se descubre que España está más amenazada por la fragilidad de su modelo de crecimiento y de su sistema bancario que por su deuda pública.


Para “tranquilizar los mercados” se improvisó un Fondo de estabilización del euro, y se lanzaron por toda Europa drásticos, y a menudo ciegos, planes de reducción del gasto público. Los funcionarios son las primeras víctimas, incluso en Francia, en donde el alza de cotizaciones de su previsión será una disimulada baja de sus salarios. El número de funcionarios disminuye en todas partes, amenazando los servicios públicos. Las prestaciones sociales, de los Países Bajos a Portugal, pasando por Francia con su actual reforma de la previsión, están siendo gravemente amputadas. El paro y la precariedad del empleo crecerán forzosamente en los años venideros. Estas medidas son irresponsables desde un punto de vista político y social, e incluso en el estricto ámbito económico.


Esta política, que ha calmado provisoriamente la especulación, tiene ya consecuencias sociales muy negativas en numerosos países europeos, particularmente en la juventud, el mundo del trabajo y los más vulnerables. A corto plazo agudizará las tensiones en Europa y con ello amenazará la propia construcción europea, que es mucho más que un proyecto económico. Allí la economía debiese estar al servicio de la construcción de un continente democrático, pacificado y unido. En lugar de eso, se impone por todas partes una forma de dictadura de los mercados, y especialmente hoy en día en Portugal, España y Grecia, tres países que aún eran dictaduras a principios de los años 1970, hace apenas cuarenta años.


Que se la interprete como el deseo de “tranquilizar los mercados” por parte de gobiernos asustados, o bien como un pretexto para imponer decisiones dictadas por la ideología, la sumisión a esta dictadura es inaceptable, tanto ha dado ya la prueba de su ineficacia económica y de su potencial destructivo en los planos político y social.


Un verdadero debate democrático sobre las decisiones de política económica debe, pues, abrirse en Francia y en Europa. La mayor parte de los economistas que intervienen en el debate público lo hacen para justificar o racionalizar la sumisión de las políticas a las exigencias de los mercados financieros. Cierto, en todas partes los poderes públicos debieron improvisar planes keynesianos de reactivación e incluso nacionalizar temporariamente los bancos. Pero quieren cerrar este paréntesis lo más pronto posible. El software neoliberal aún sigue siendo considerado como legítimo, a pesar de sus patentes fracasos. Éste, fundado sobre la hipótesis de eficiencia de los mercados financieros, plantea reducir el gasto público, privatizar los servicios públicos, flexibilizar el mercado del trabajo, liberalizar el comercio, los servicios financieros y los mercados de capitales, aumentar la competencia en todo tiempo y lugar…


En tanto economistas, estamos aterrados al ver que estas políticas siguen a la orden del día y que sus fundamentos teóricos no son cuestionados. No obstante, los argumentos avanzados desde hace treinta años para orientar las decisiones de política económica europea son desmentidos por los hechos. La crisis desnudó el carácter dogmático e infundado de la mayor parte de las pretendidas evidencias repetidas hasta la saciedad por quienes deciden y por sus consejeros. Ya se trate de la eficacia y de la racionalidad de los mercados financieros, de la necesidad de mutilar el gasto para reducir la deuda pública o de reforzar el “pacto de estabilidad”, hay que interrogar dichas falsas evidencias y mostrar la pluralidad de decisiones posibles en materia de política económica. Otras decisiones son posibles y deseables, a condición, primero que nada, de liberarse del dominio impuesto por la industria financiera sobre las políticas públicas.


Hacemos más adelante una presentación crítica de diez postulados que continúan inspirando cada día las decisiones de los poderes públicos en toda Europa, a pesar de los brutales desmentidos aportados por la crisis financiera y sus consecuencias. Se trata de falsedades que inspiran medidas injustas e ineficaces, frente a las cuales proponemos al debate veintidós contra proposiciones. Ellas no cuentan necesariamente con el asentimiento unánime de los signatarios de este texto, pero deben ser tomadas en serio si queremos sacar a Europa del atolladero.


Falsedad N°1: Los mercados financieros son eficientes.


Falsedad N°2: Los mercados financieros son favorables al crecimiento económico.


Falsedad N°3: Los mercados son buenos jueces de la solvencia de los Estados.


Falsedad N°4: El aumento de la deuda pública resulta de un aumento del gasto.


Falsedad N°5: Hay que reducir el gasto para reducir la deuda pública.


Falsedad N°6: La deuda pública le hará pagar nuestros excesos a nuestros nietos.


Falsedad N°7: Hay que tranquilizar a los mercados financieros para financiar la deuda pública.


Falsedad N°8: La Unión Europea defiende el modelo social europeo.


Falsedad N°9: El euro nos protege contra la crisis.


Falsedad N°10: La crisis griega permitió avanzar hacia un gobierno económico y una verdadera solidaridad europea.



TODO EL MANIFIESTO SE PUEDE ENCONTRAR EN:



http://articulosclaves.blogspot.com/2010/10/manifiesto-de-los-economistas-franceses.html



12 de enero de 2011

Nueva protesta contra el "tijeretazo" del Gobierno regional ¡Movilizate!

En este momento miles de ciudadan@s murcian@s, más de 20.000. ocupan las principales calles de la ciudad de Murcia en la sexta manifestación, convocada por todos los sindicatos menos CESM, contra el "tijeretazo" de Valcárcel. Un gran éxito y que solo es el preludio de nuevas manifestaciones contra esta brutal merma de derechos adquiridos por los funcionarios públicos de la Región de Murcia.

Desde mi punto de vista la movilización ciudadana en este y en otros asuntos es necesaria y fundamental. Debemos pasar todos y todas de la inacción a la acción. Los ciudadanos tenemos el poder, parece que lo hemos olvidado, y debemos despertar de este largo letargo, porque ya está bien de cargar sobre las clases medias y bajas, sean éstas empledos públicos o privados TODO el peso de la crisis, mientras que las que la causaron cada vez son más ricos y se van a marchar "de rositas" y esto es algo que no debemos consentir.

¡Movilizate!



11 de enero de 2011

70 días nos quedan....


Si tuviera que escoger un libro, un solo libro de entre todos los que he tenido el placer de leer, escogería sin dudarlo “100 Años de Soledad”, del grandioso Gabriel García Márquez. Quien haya tenido el gusto de leerlo entenderá el porqué de mi elección y si tú que me lees no lo has hecho: Te lo recomiendo fervientemente.

Os podéis preguntar tod@s: ¿Carlos ahora habla de libros? ¿Se ha convertido por arte de birlibirloque en crítico literario o en “recomendadosr" de libros? No, no, yo tengo mis gustos literarios y much@s de vosotr@s tendréis otros o directamente no los tendréis.

Pero esta introducción aunque desvela mis gustos literarios no ha sido baladí. Os invito a quedaros con dos elementos: El número “cien” y en “elección” porque ambos van absolutamente ligados.

Porque son eso, 100 días naturales los que quedan para la elección de candidat@s en los distintos municipios de nuestra Región con sus respectivas listas, confección de programas electorales, etc. Cierto es que las elecciones son el 22 de mayo, así que faltarían 130 días para el “día clave” pero a este número debemos restarle como poco 30 días que son los que ocupan la campaña y precampaña (como poco) y eso nos lleva de nuevo al número 100, que quizá pueda parecer “amplio” pero no lo es porque debemos restarle los festivos (catorce domingos), San José (otro festivo más), Carnavales (en mi municipio son muy importantes y como poco dos días más “te restan”), Semana Santa (toda una semana, siete días) lo que nos da una cifra de posibles días perdidos para la actividad política de 24 días. Esto nos devuelve otra cifra: 100 – 24 = 76!!!  76 días hábiles para hacer todo lo que indiqué: Elección de candidat@s, elección de listas, realización de programas electorales, etc.…. días que en realidad son muchos menos para los que desempeñan una doble función orgánica e institucional que obliga a atender como es debido y obligado los asuntos municipales diversos y sobre todo los plenos que ocupan una semana cada uno entre unas cuestiones y otras (y en Cehegín nos quedan dos: enero y marzo) lo que hace que los días hábiles se reduzcan y reduzcan de forma preocupante.

Escasos 70 días 70 nos quedan: ¡Un suspiro!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...