16 de mayo de 2008

El Ayuntamiento de Murcia no secundó la concentración unitaria contra ETA

Ayer a mediodía Murcia siguió como si nada. Ningún miembro del Gobierno del PP acudió a la concentración que debería haberse celebrado en condena del último atentado cometido por la banda terrorista ETA. Estos prefirieron asistir solo a la concentración promovida por la AVT el miércoles por la tarde. El espíritu conciliador de Mariano Rajoy fracasa en una de las regiones en las que teóricamente debería gozar de más apoyos, por la cercanía de su presidente, Ramón Luis Valcárcel.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hizo un llamamiento a los alcaldes para realizar a las 12,00 horas del jueves concentraciones silenciosas de cinco minutos en los ayuntamientos de toda España como muestra de repulsa ante el último atentado terrorista. Lamentablemente, algunos consistorios como el de Murcia decidieron hacer caso omiso y no concentrarse para condenar el asesinato de Juan Manuel Piñuel.

Polémica decisión
Fuentes municipales aseguraron a este periódico que la concentración que la FEMP convocó a nivel nacional no se había secundado en Murcia porque “ya había tenido lugar otra el día anterior”. Sin embargo, son muchos los que no entienden esta controvertida decisión.

“Insulto” a las víctimas
Para Chema Morales, presidente de la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo (AMUVITE) y ex delegado de la AVT hasta que Alcaraz decidiera defenestrarlo, las autoridades locales han “insultado” gravemente a las víctimas del terrorismo.

“Cupo de actos”
“Como ayer a las 20:00 horas la AVT convocó una concentración en el mismo lugar, seguramente algunos pensaron que ya estaba cumplido el cupo de actos”, protesta Morales.

Contradicciones
La decisión del Partido Popular de Murcia es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que los populares de esta región, junto con los de Valencia y Andalucía, son los que más efusivamente han apoyado la candidatura de Mariano Rajoy al Congreso del PP de junio. Resulta incompresible por tanto que, mientras Rajoy intenta moderar el partido y anuncia su intención de ponerse al lado del Gobierno en materia antiterrorista, el PP de Murcia parezca menospreciar la unidad de los demócratas y no secunde la concentración unitaria contra ETA.

jmgarrido@elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...