9 de septiembre de 2006

Mª Teresa Fernández de la Vega ¿alcaldesa de Madrid?

“Ha sido un error no nombrar el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, simultáneamente a la designación, o al ascenso, de Trinidad Jiménez como secretaria de Estado para Iberoamérica”.
Empiezan a escucharse voces como ésta en el socialismo madrileño. Preocupa que los rumores se incrementen, que se multipliquen también las especulaciones y que el listón de la candidatura se haya puesto demasiado alto.
“Si la persona elegida no es un primera fila, o una primera fila, se producirá una frustración perniciosa entre nuestra gente y eso no ayuda para nada en las urnas”, subrayaron fuentes socialistas de Madrid.
En la antigua Federación Socialista Madrileña –como la continúa denominando Zapatero-, o sea, en el Partido Socialista de Madrid-PSOE, no lanzan la toalla respecto a su favorita. Consideran que María Teresa Fernández de la Vega sería la candidata ideal. “En las encuestas, María Teresa arrasa. Es un cañón. Si se presentara, lo mejor que podría hacer Gallardón es renunciar a competir con ella”, añaden las mencionadas fuentes.
Pero reconocen, en la cúpula del socialismo madrileño, que Fernández de la Vega no se encuentra “disponible”. Ni ella se muestra muy predispuesta ni parece que Zapatero esté en condiciones de quedarse sin su más cercana e infatigable colaboradora. “Convendría que ZP tuviera en cuenta, no obstante, que con María Teresa podríamos reconquistar, y por goleada, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad –donde Rafael Simancas tiene ya muchas posibilidades de ganar- de modo que una doble victoria en la capital de España, tras tantos años controlada por la derecha, reforzaría considerablemente la opción ZP. Podríamos aspirar al doblete”, aventuran.
Nadie se vanagloria de saber quién será el candidato o la candidata a la alcaldía madrileña. La última palabra –aparte del interesado/da- la tiene Zapatero. La penúltima, Simancas. Y, por supuesto, entre ambos, José Blanco. Hay tanta expectación como inquietud. Admiten que los grandes nombres del socialismo, ya citados en elplural.com, no quieren dejar su ubicación actual. Pero Madrid, como París, bien vale una misa. Y, a ser posible, misa cantada y Te Deum. Lo que no vale, tal como están las cosas, es un simple padrenuestro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Todas las opiniones son desde luego respetables.

Gracias Ottinger por pasarte por aqui.

Saludos

Anónimo dijo...

Necesitamos a alguien que no nos quite un parking del centro de Madrid sin darnos una alternativa
ni que llene la ciudad de parkimetros en barrios de toda la vida donde ni falta que hacen, que termine las obras como es debido y por mi parte que esté a favor de las bodas homosexuales, ademas de equiparar los derechos de las parejas de hecho para los que no queremos casarnos.

Unknown dijo...

Sonia, sea el alcalde qu sea, está condenado a cumplir la ley.

El matrimonio homosexual está regulado por ley, podran aducir problemas de conciencia, pero si no son ellos siempre lo hará cualquier concejal progresista.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...