13 de septiembre de 2006

29 presos políticos saharauis en huelga de hambre

Un comunicado de los presos políticos saharauis encarcelados por Marruecos en las prisiones de Ait Melloul y de Inzeghane (Agadir) informa del comienzo de una huelga de hambre ilimitada y abierta a partir del jueves 7 de septiembre de 2006.
Los presos políticos saharauis (PPS) denuncian categóricamente la política deplorable e inhumana llevada por Marruecos contra ellos.
Reivindicaciones claras han sido establecidas por estos PPS, así como un llamamiento urgente a todas las organizaciones y las asociaciones locales e internacionales para poner fin y terminar con el sufrimiento de todos los saharauis secuestrados por el Estado marroquí.
Los 15 presos políticos saharauis de Inzéghane y de Ait Melloul han sido detenidos por las autoridades marroquíes y acusados de delitos comunes, en respuesta a sus declaraciones públicas a favor de la independencia de Sahara Occidental y el respeto de la legalidad internacional que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da la sensacion de que España se lleva bien con Marruecos, no se por qué, si por la amistad entre los dos reyes o hay algo mas. Asi que nuestro apoyo lo tienen dificil.

Unknown dijo...

Teesperaba, me alegra verte por aqui.

Pareces conocerme, pero realmente no sé quien eres ahora al escribir estas líneas.

Espero que vuelvas....

Besos!

Unknown dijo...

Acepto esa invitación gustosamente....


Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...